VIE, 17 / NOV / 2017

OnePlus 5T es oficial con pantalla sin marcos y reconocimiento facial

El smartphone llega a cuatro meses de la aparición de su antecesor, el OnePlus 5; al fabricante mantiene los precios.

El rumoreado OnePlus 5T es oficial. El teléfono fue presentado en un evento celebrado en Nueva York, cumpliendo con las expectativas que circularon en la previa. Aunque vale notar que la presentación del smartphone a poco del lanzamiento de su antecesor, el OnePlus 5, parece opacarlo muy prontamente. En este sentido, los que compraron el anterior modelo pueden sentirse con justicia decepcionados, teniendo en cuenta que OnePlus mantiene los precios de venta aunque el 5T llega con interesante mejoras respecto al modelo anunciado en junio.

El modelo del 5T con 64GB se venderá en Estados Unidos por US$500, recordando que el modelo 5 se ofreció por sólo 20 dólares menos, tal como apunta Phone Arena. El nuevo teléfono llega con una pantalla casi sin marcos y ratio de 18:9, y sistema de reconocimiento de rostro. Siguiendo a Xataka, no se espera que los dos modelos coexistan: el 5T desplaza al 5.

Como es usual en los equipos de este fabricante chino, hay una excelente relación entre precio y especificaciones. El OnePlus 5T es un gama alta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2560 x 1080 píxeles, con protección Gorilla Glass 5. En el apartado biométrico, además del sistema de reconocimiento facial (apoyado en una cámara frontal de 16MP); hay en el teléfono un lector de huellas, el cual está ubicado en la cara posterior. Esta es una decisión de diseño que se vio empujada en buena medida por la presencia de una pantalla que ocupa casi todo el frente del dispositivo.

El OnePlus 5T llega con reconocimiento de rostro, aunque el fabricante dice que aún es más seguro emplear el lector de huellas.

El teléfono se potencia con el mismo procesador que su antecesor, un Qualcomm Snapdragon 835, acompañado por 6 u 8GB de RAM. Hay alternativas de 64GB nativos y de 128GB, que no es expandible. Su batería es de 3,300mAh, y llega con un puerto USB Type-C . También como el modelo anterior, tiene una cámara doble trasera, que es de 16MP + 20MP.

El OnePlus 5T llega corriendo de fábrica con Android 7.1, aunque promete actualización a Oreo en 2018.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!