Miércoles, 16 de Mayo de 2018

El OnePlus 6 ya es oficial: specs premium a un precio más que coherente

El dispositivo, que cuenta con un chip Snapdragon 845 y hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, arranca en los 529 dólares.

Este miércoles, OnePlus presentó el muy anticipado OnePlus 6, su flagship para la primera mitad de 2018 que, por specs, se ubica en la pelea grande por el trono del mejor smartphone Android del mercado.

La unidad, que reemplaza al OnePlus 5T, no presenta grandes novedades, ya que la mayoría de sus especificaciones fueron filtradas a lo largo de los últimos meses. Se trata del primer teléfono de la compañía con muesca o “notch” en su pantalla, un diseño que se ha convertido en el estándar de los dispositivos de alta gama, y construcción con cubierta de vidrio, que significa un cambio respecto al histórico diseño exterior de OnePlus, donde suele predominar el aluminio.

Respecto a las especificaciones técnicas, el equipo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB/8GB de RAM, 64GB/128GB/256GB de almacenamiento, batería de 3.300 mAh, pantalla FullHD+ (2280x1080p), cubierta Corning Gorilla Glass 5, soporte para doble SIM, Bluetooth 5, LTE y carga ultrarápida DASH, una verdadera marca registrada de esta línea.

Pasando a la cámara, otro de los aspectos fundamentales de la terminal, la compañía volvió a apostar por un sistema de doble sensor en su parte trasera. Se trata de una unidad con una configuración dual de 16Mpx+20Mpx, cuyo lente principal (16Mpx) cuenta con unos píxeles un 19 por ciento más grandes que su antecesor, llegando a los 1.22 um; sistema de estabilización óptica y apertura f/1.7. En cuanto a su performance, es capaz de grabar en 4K a 60FPS.

La cámara secundaria, de 20 megapixeles, cuenta con píxeles de menor tamaño, estabilización óptica y mantiene la apertura f/1.7. Pasando a la cámara delantera, vuelve a ser de 16Mpx con capacidad para filmar en 1080p.

Por último, el sistema operativo con el que llega al mercado es la versión 8.1 de Android Oreo. Vale aclarar que el OnePlus 6 es uno de los equipos habilitados para correr la preview pública de Android P, lo que garantiza que recibirá el update rápidamente una vez que la versión final de la plataforma sea lanzada en el último trimestre de 2018.

El OnePlus 6 llegará a Estados Unidos y Europa el 22 de mayo. Sus precios arrancan en 529 dólares para la versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento; la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un precio de 579 dólares; y la variante de 8GB y 256GB de almacenamiento trepará hasta los 629 dólares. Además, el fabricante anunció que se comercializará una versión especial en color Silk White la versión de 8GB+128GB.

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más