MAR, 29 / ABR / 2014

Operadoras móviles invertirán $ 5.900 millones para mejorar el servicio

Serán para mejorar la red, adquirir nuevas radio bases y migrar infraestructura 2G a 3G.

La telefonía móvil es uno de los servicio que cuentan con más quejas entre los usuarios argentinos, pero quizás esto cambie en un futuro cercano: Claro, Movistar y Personal se comprometieron ante la Secretaría de Comunicaciones (SeCom) a invertir 5.900 millones de pesos (unos US$ 740 millones) para mejorar su infraestructura.

De acuerdo con la agencia Télam, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich presentó un informe elaborado por la SeCom donde se indica que Telefónica-Movistar desembolsará 2.509 millones de pesos, de los cuales el 68 por ciento tendrá como destino ampliar el servicio y mejorar la calidad de las prestaciones, como el acceso a redes, sistemas y plataformas.

Telecom-Personal será de la partida con 2.156 millones de pesos, destinando el 48 por ciento a la adecuación de las redes y el 28 por ciento a radiobases que amplíen la capacidad de la red.La suma restante se orientará a instalar nuevas radiobases, en tanto que 43 millones de pesos se usarán para migrar radiobases 2G a 3G.

Por último, Claro se comprometió a invertir 1.260 millones de pesos: 77 por ciento para mejoras en su red (equipos de conmutación y transmisión) y 23 por ciento para adquirir nuevas radiobases y ampliar la capacidad de su red.

Esta decisión tiene lugar luego de que la SeCom lanzara un nuevo Reglamento de Calidad, en cuya confección participaron los usuarios, y de una continua tensión entre los operadores y el secretario Norberto Berner en torno al aumento de tarifas.

Además, el funcionario había indicado que las licencias de LTE, la próxima generación de servicios móviles y la gran deuda pendiente en materia de telecomunicaciones en la Argentina, recién serían licitadas una vez que el servicio se mejore y que haya cobertura en todo el país.

Sumado a esto, hace unas semanas, en el sitio de la SeCom se publicó un post que luego fue borrado sobre el anuncio de la licitación, por lo que LTE podría estar más cerca.

FuenteTélam
Crédito de la imagenblog.valetinteractive.com

¡Comparte esta noticia!