Por: Uriel Bederman / JUE, 20 / OCT / 2016

Oppo presentó los smartphones R9s y R9s Plus

El primero cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que la edición Plus crece hasta las 6 pulgadas y agrega 6GB de RAM.

Si bien Oppo no es el fabricante de móviles más afamado de China, los dos smartphones que acaba de presentar, el Oppo R9s y el Oppo R9s Plus, protagonizaron múltiples rumores, leaks y especulaciones en la previa, con el agregado de algunos teasers divulgados por la compañía. Veamos cuáles son las propuestas de estos nuevos dispositivos, ahora con la información oficial en mano.

El Oppo R9s (US$410) cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (es un octa-core), y dispone de 4GB de RAM y 64GB nativos para almacenamiento (el cual es expandible vía microSD). Su batería es de 3010mAh. Esta variante debuta la próxima semana en el mercado.

Por su parte, el Oppo R9s Plus (US$520) sigue la filosofía de su denominación: crece en dimensión y también en algunas especificaciones. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, un procesador Qualcomm 653 (también de 8 núcleos), y en este caso ostenta 6GB de RAM, tal como se había rumoreado. Dispone de 64GB nativos expandibles, y su batería crece hasta los 400mAh a fin de cubrir las exigencias de energía de un dispositivo de mayor tamaño. En este caso, para el debut comercial hay que esperar hasta el mes de diciembre.

oppo-unveils-the-r9s-and-r9s-plus-1

No son muchos los smartphones que ya cuentan con 6GB de RAM, aunque cada vez son más. Al Oppo R9s Plus se suman el Vivo Xplay 5, el OnePlus 3, el ZTE Nubia Z11 y el LeEco Le Pro 3, entre otros.

Tanto R9s como R9s Plus llegan corriendo con Android 6.0 Marshmallow. Ambos cuentan con una cámara principal de 16MP, misma cifra para la cámara frontal. También disponen de un lector de huellas. Y tal como habíamos visto en un teaser, estos equipos disponen de un nuevo diseño para las líneas de antena, un cambio que trasciende lo visual y promete una mejor recepción de señal.

r9s

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!