MAR, 20 / MAR / 2018

Oppo R15 adelanta el diseño que tendrá el OnePlus 6

Ambas compañías comparten la misma plataforma para sus gama alta. Resta saber si utilizarán las mismas specs de hardware.

Este martes se anunciará en china el nuevo Oppo R15, el gama alta que compartirá diseño y especificaciones con el OnePlus 6, teléfono que, seguramente, tendrá mucha más acogida en occidente. Desde hace ya varios años, ambas compañías (que forman parte del mismo conglomerado) comparten la misma base para sus alta gama, con pequeños retoques para diferenciarse y llegar a sus respectivos públicos.

OnePlus, desde ya, disfruta de una popularidad mucho mayor que Oppo fronteras afuera, pero aún así muchos usuarios de la marca no conocen sobre su relación con su firma hermana. A modo de ejemplo: el OnePlus 5 es prácticamente igual al Oppo R11, y el OnePlus 5T lo es respecto al R11S.

Con estos antecedentes, es lógico que el OnePlus 6 luzca prácticamente igual al R15, que se destaca por un diseño de pantalla sin biseles, similar al iPhone X. La pantalla, se estima, será de 19:9 de formato, 6.28 pulgadas, tecnología OLED y resolución de 2280 x 1080p. Por dentro, si se repiten las specs del R15, se incorporará una batería de 3.450 mAh y un procesador MediaTek Helio P60, lo que marcaría un cambio respecto a los últimos años donde siempre se usó el chip más potente de la familia Snapdragon de Qualcomm.

El teléfono de Oppo arranca en los 475 dólares y agrega una opción premium con cuerpo de cerámica y chip Snapdragon 600 por 45 dólares más. Resta saber si OnePlus repite esta configuración o si en su interior suma un hardware mucho más potente que, a fin de cuentas, es su principal caballito de batalla en el mercado móvil.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,