JUE, 27 / JUN / 2019

Oppo revela detalles de su cámara bajo pantalla

La empresa de origen chino presentó la nueva tecnología, USC, en la MWC de Shangai. Aunque la implementación no es perfecta y no existe todavía una fecha para su uso comercial, los resultados han sido prometedores.

Hace unas semanas Oppo difundió una breve demostración de una nueva tecnología que le permitía ubicar una cámara debajo de la pantalla de un smartphone. En su momento la empresa no dio demasiados detalles sobre cómo había logrado implementar esta nueva configuración.

Las consecuencias sin embargo eran obvias, los dispositivos podrían tener pantalla sobre todo el frente sin necesidad de incluir muescas para las cámaras.

 

 

https://twitter.com/oppo/status/1135393369113280512

No pasó mucho tiempo antes de que otra gran empresa del sector, también de origen chino, respondiera con una demostración similar. Xiaomi estaba trabajando en dicha tecnología, aunque todavía no sabemos si utilizando los mismos medios y técnicas.

Oppo ha llevado su nuevo ingenio a la feria MWC de Shangai, lo que ha permitido que se conozcan algunos detalles más al respecto.

La compañía ha explicado que la zona de la pantalla bajo la que se encuentra la cámara utiliza un material muy transparente y una estructura de píxeles diseñada para mejorar la transmisión de la luz.

La cámara ha sido provista con un sensor más amplio, con píxeles más grandes y una mayor apertura para mejorar las capturas.

El resultado es bueno, pero no perfecto.

La zona de la pantalla sobre la cámara funciona de manera normal, pero en ocasiones demuestra una menor calidad de imagen.

Por su parte, las capturas de la cámara son de menor resolución debido a las modificaciones realizadas para su funcionamiento.

Hasta ahora no existe una fecha para que esta nueva tecnología sea implementada en un dispositivo con un destino comercial. Por ahora es solo una curiosidad y una promesa. Sin embargo, teniendo a un competidor de la talla de Xiaomi es muy probable que Oppo no quiera esperar demasiado.

¡Comparte esta noticia!