MIE, 29 / OCT / 2008

Optimizar discos cuando no se usa la PC

Cuando no utilizamos la computadora, el disco duro permanece ocioso, o bien se dispone a “dormir” para evitar el uso improductivo de energía.

Cuando no utilizamos la computadora, el disco duro permanece ocioso, o bien se dispone a “dormir” para evitar el uso improductivo de energía. Este último caso es muy útil para las portátiles, cuya energía es uno de los recursos más preciados.

Pero en una PC de escritorio, podemos lograr que el disco duro optimice su espacio cuando no estamos utilizando el equipo. Para ello, exploramos el Editor del Registro hasta encontrar la rama HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/OptimalLayout. Posteriormente, creamos o modificamos el valor de tipo DWORD EnableAutoLayout y le ingresamos 1, que habilitará esta característica. En último término, cerramos el Editor del Registro y reiniciamos la computadora, con el propósito de que se apliquen los cambios. En caso de que no estemos conformes con las modificaciones, repetimos el procedimiento, pero le ingresamos 0 al valor EnableAutoLayout.

Truco publicado en Users 205.

¡Comparte esta noticia!