VIE, 19 / SEP / 2014

Oracle: Larry Ellison renuncia a su puesto de CEO

El fundador de la compañía de software abandona su cargo luego de más de 35 años al frente de la empresa. Mark Hurd y Jeff Henley ocuparán el cargo en forma conjunta.

Larry Ellison, el hombre que fundó Oracle en 1977, ha renunciado al cargo de CEO de la compañía. Según se ha informado, este hombre nacido en Nueva York en 1944 seguirá ejerciendo como presidente del consejo de administración y director de tecnología de la compañía de software, abocándose a tiempo completo al desarrollo e ingeniería de productos.

El cargo de consejero delegado será compartido por dos ejecutivos de Oracle: el presidente Mark Hurd, y la presidenta y directora financiera, Safra Catz. El primero egirá las unidades de ventas, servicios e industria vertical global, mientras que Catz dirigirá las actividades de fabricación y las áreas de finanzas y legales, mientras que Catz. “Safra y Mark dependerán ahora del consejo de Oracle más que de mí. Todas las otras relaciones se mantendrán sin cambios”, señaló el saliente Ellison.

Según señala el sitio ABC.es, Ellison es el quinto hombre más rico del mundo, con un patrimonio de US$46 mil millones. En tanto, el fundador de Oracle también es conocido por sus extravagancias: es dueño de Rising Sun, uno de los yates más grandes y lujosos del mundo.

Fuente: PC World

Imagen: Komo News

¡Comparte esta noticia!