Miércoles, 9 de Mayo de 2018

Oreo sigue sin despegar: alcanza apenas al 5% del mercado Android

Los números de Google muestran un leve crecimiento del sistema operativo, aunque sigue muy lejos de Nougat, que acapara el 31% de los dispositivos.

A casi un año de haber sido lanzado al mercado, y con Android P pidiendo pista para el segundo semestre del año, Android Oreo no termina de despegar dentro del ecosistema de smartphones que utilizan el sistema operativo de Google.

El mes pasado, la firma de Mountain View confirmó que Oreo corre en el 4,15% de los dispositivos Android, y este mes, por primera vez desde su lanzamiento al mercado, la cuota está por encima del 5%, aunque no por mucho.

Las cifras muestran un aumento del 1% para Android Oreo en solo un mes, que no es mucho. Sin embargo, es seguro que seguirá expandiéndose en los próximos meses a un ritmo aún más rápido. Por el momento, Google informa que Android 8.0 y 8.1 acumulan una participación combinada en el mercado de 5.7%.

Android Nougat, por su parte, continúa encabezando el listado con 31.1%, seguido de Marshmallow con 25.5% y Lollipop con 22.4%. La lista se completa con Android Jelly Bean (4.3%), Ice Cream Sandwich (0.4%) y Gingerbread (0.3%).

Los números publicados por Google se han recopilado durante un período de 7 días que finalizó el 7 de mayo, por lo que son tan precisos como sea posible. Además, Android Froyo no aparece en las estadísticas ya que actualmente alcanza menos del 0.1% de cuota de mercado.

Vía: PhoneArena

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • KennethU

    Y sería lindo que dijeran qué número le corresponde a cada versión de Android , aparte del nombre. Med gustaría saber qué dulce estoy teniendo en mis manos

  • Daniel Cueto

    Esto demuestra que a las compañías y operadoras telefónicas,que venden celulares no les importa un carajo el tema de las actualizaciones, solo les importa vender,y una vez que te vendió arreglatelas como puedas para actualizar

  • Marcio_uy

    Calculo que Android P tendrá mucha más aceptación, ya que todos quieren hacer teléfonos con pantalla de borde a borde y Android P ofrecerá gestos nativos para eliminar los botones y soporte para muescas.

  • Uriel Paszko

    Hace meses que estoy esperando que me llegue la actualización. Tengo un Moto Z2 Play, pero no despliegan la actualización todavía.

  • Ivan Stadius

    Esto no pasaría si se llamara Android Capitán del Espacio.

  • GAKSoftware

    Mientras persista la tradición de poca actualización de los móviles circulantes, difícil que despegue.
    No puedo discernir si el título de la nota es un razonamiento estúpido o me falta información del asunto.

  • Pingback: Oreo sigue sin despegar: alcanza apenas al 5% del mercado Android()