MIE, 9 / MAY / 2018

Oreo sigue sin despegar: alcanza apenas al 5% del mercado Android

Los números de Google muestran un leve crecimiento del sistema operativo, aunque sigue muy lejos de Nougat, que acapara el 31% de los dispositivos.

A casi un año de haber sido lanzado al mercado, y con Android P pidiendo pista para el segundo semestre del año, Android Oreo no termina de despegar dentro del ecosistema de smartphones que utilizan el sistema operativo de Google.

El mes pasado, la firma de Mountain View confirmó que Oreo corre en el 4,15% de los dispositivos Android, y este mes, por primera vez desde su lanzamiento al mercado, la cuota está por encima del 5%, aunque no por mucho.

Las cifras muestran un aumento del 1% para Android Oreo en solo un mes, que no es mucho. Sin embargo, es seguro que seguirá expandiéndose en los próximos meses a un ritmo aún más rápido. Por el momento, Google informa que Android 8.0 y 8.1 acumulan una participación combinada en el mercado de 5.7%.

Android Nougat, por su parte, continúa encabezando el listado con 31.1%, seguido de Marshmallow con 25.5% y Lollipop con 22.4%. La lista se completa con Android Jelly Bean (4.3%), Ice Cream Sandwich (0.4%) y Gingerbread (0.3%).

Los números publicados por Google se han recopilado durante un período de 7 días que finalizó el 7 de mayo, por lo que son tan precisos como sea posible. Además, Android Froyo no aparece en las estadísticas ya que actualmente alcanza menos del 0.1% de cuota de mercado.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,