MIE, 29 / ABR / 2020

Organización sin fines de lucro dona SNES en Japón para la cuarentena

JARGA se dedica a educar sobre la historia de los videojuegos en Japón y a preservar y restaurar dispositivos antiguos. Unas 100 consolas fueron ofrecidas a familias con niños con menos de 16 años.

Para paliar la tensión y el aburrimiento que el confinamiento puede producir, especialmente en los más pequeños, la Asociación Japonesa del Videojuego Retro, JARGA, decidió donar consolas SuperNES.

Esta acción tiene una escala relativamente pequeña, dado que la organización solo tiene unas 100 unidades disponibles, pero sigue siendo curiosa y meritoria.

Las familias interesadas tuvieron tiempo hasta el 26 de Abril para solicitar una de las consolas de Nintendo. Como condición se pidió que tuvieran hijos menores de 16 años y no contaran ya con el dispositivo a distribuir.

Las SuperNES llegarían de forma gratuita, aunque los solicitantes deberán cubrir el costo del envío.

Condiciones de entrega

El paquete presentado incluía, además de la SNES, una serie de adaptadores, un controlador y dos juegos: Final Fantasy VI y Donkey Kong Country.

El trabajo de la organización sin fines de lucro es aún más meritorio cuando se tiene en cuenta que sus miembros tuvieron que revisar que las unidades funcionaran, además de desinfectar cada uno de los elementos enviados.

JARGA ha señalado que su objetivo es que los niños se diviertan con los juegos y que estos también sirvan como una herramienta de comunicación entre padres e hijos.

Japon Retro

JARGA fue creada en 2011 con la intención de educar sobre la cultura de los videojuegos japoneses. La organización trabaja en el estudio, preservación y la restauración de la tecnología empleada por las consolas del pasado. Uno de sus objetivos es poder crear un museo del videojuego.

Una elección difícil

Nos interesa saber la opinión de nuestros lectores en uno de los aspectos más importantes de esta noticia.

Si solo pudieras elegir dos juegos para pasar la cuarentena ¿Cuáles serían?

¿Y si solo pudieran ser de una consola antigua?

¡Comparte esta noticia!