MIE, 13 / NOV / 2013

Organizan un curso sobre el nuevo panorama de la Ley de Medios y la TV digital

También se verá la interactividad en TV, la regulación de las licencias y los problemas del servicio celular, entre otros tópicos.

El 4 y 5 de diciembre próximos se realizará el “Curso de Desarrollo Profesional. TV Digital y Telecomunicaciones”, que tendrá por objeto generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio sobre TV digital, cine digital y telecomunicaciones; y los roles del estado, las empresas y las cooperativos luego de la constitucionalidad de la Ley de Medios.

Entre los oradores se encuentran el ing. Luis Valle, director del Posgrado en TV Digital de la UP; el Dr. Emmanuel Jaffrot, de “Argentina Conectada”; el Dr. Ricardo Porto, abogado especializado en Regulación de TV Digital; el Dr. Alejandro Nacleiro, Responsable Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales – SEPYME; Julio Bertolotti, profesor del Posgrado de Industrias Culturales de la UNTREF; y el Lic. Francisco Gindre, de IEEE.

Los temas que se tratarán en las jornadas serán los Proyectos de ARSAT, las nuevas licencias de canales de TV tras el fallo de la Corte, Cómo financiar la compra de equipamiento para producir contenido utilizando los Aportes no Reembolsables que ofrece SEPYME, Televisión Digital Interactiva, Los nuevos servicios IPTV de las Cooperativas. Alternativas tecnológicas y regulatorias de los operadores PYME, problemas en el funcionamiento de las redes Celulares, entre otros.

La actividad cuesta 800 pesos y se realizará en el Círculo Militar, situado en Av. Santa Fe 750, Piso 3, de la ciudad de Buenos Aires. Más informes en este vínculo.

¡Comparte esta noticia!