MIE, 21 / MAY / 2014

Organizan una audiencia sobre las demandas de los famosos contra Google y Yahoo!

La Corte Suprema busca unificar criterios para ver si los buscadores son responsables por mostrar link de sitios de escorts que usan fotos de celebridades.

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública para deliberar sobre la responsabildiad de los motores de búsqueda sobre los resultados de celebridades que podrán “afectar la dignidad, honor, intimidad o imagen de las personas“. La iniciativa tiene lugar luego del caso de María Belén Rodríguez, una modelo cuyas fotos fueron usadas por sitios de prostitución e indexada por los buscadores.

Rodríguez ganó el juicio en primera instancia, y los buscadores fueron condenados a indemnizarla con 120 mil pesos y retirar de sus resultados de búsqueda los sitios que la vincularan con la prostitución, pero la Cámara Civil redujo la indemnización a menos de la mitad y revocó la medida borrar los resultados. Otros casos anteriores fueron el de la ex-Bandana Virginia Da Cunha y la ex-modelo Mariana Arias.

La audiencia se realizó este miércoles a las 10 en el Palacio de Justicia y tiene por objeto decidir si los buscadores son culpables de indexar estos contenidos o si sólo son intermediarios. De esta manera, se unificarán criterios para los cientos de casos existentes que están en diversas instancias judiciales. En las próximas semanas, la Corte expedirá su fallo que se lo califica como “histórico” a nivel global.

En el encuentro estuvieron presentes los amicus curiae (amigos del tribunal), donde diferentes expertos del tema volcarán sus opiniones, entre ellos, la Fundación Vía Libre, que pide la nulidad del caso de Rodríguez. Luego hablarán los abogados que defienden los casos de los famosos que demandaron a Google y a Yahoo!, aunque Bing quedó fuera de la polémica.

Fuente: InfoBAE

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,