MAR, 23 / SEP / 2014

Google obtiene las primeras licencias de manejo para vehículos autónomos

Son 29 permisos establecidos por el estado de California. La firma de Mountain View consiguió 25. Los estados de Nevada y Florida también habían dictado leyes para regular la actividad.

La era de los automóviles con piloto automático parece estar un poco más cerca. El Departamento de Vehículos a Motor de California ha otorgado los primeros 29 permisos para las pruebas de estos ingenios en las carreteras estatales. De los 29 permisos unos 25 han sido conseguidos por Google, que los empleará para las versiones modificadas de sus Lexus SUV. Audi y Daimler AG-Mercedes Benz han recibido dos permisos cada una para sus propias pruebas.

En 2012 el estado de California había aprobado una ley que autorizaba la prueba con vehículos con la capacidad de manejo automático. Leyes similares ya se habían lanzado en los estados de Florida y Nevada- Las licencias en California cuestan USD 150 por el primer vehículo y USD 50 por los siguientes. El mayor costo se da en la póliza de seguro que supone unos USD 5 millones. Está claro que además de regular la actividad, los permisos le permiten al estado de California asegurarse que las empresas no muden sus emprendimientos a otros estados.

Jean Shiomoto, director de DMV en California mostró su agrado ante la noticia al señalar: “Los vehículos autónomos son el futuro del transporte. Los beneficios potenciales en términos de seguridad y movilidad son enormes. Las pruebas en el espacio público son un paso para el desarrollo de esta tecnología”.

Google había recorrido más de 1.100 kilómetros sin que se produjeran accidentes con sus vehículos experimentales. Sin embargo, las pruebas se habían limitado a lugares cerrados y espacios especialmente seleccionados.

Además de las empresas seleccionadas, otra compañía que podría tener mucho que decir en el desarrollo de esta tecnología es Tesla Motors. Su director, Elon Musk, anunció hace poco que esperaba tener la tecnología para la producción de vehículos completamente autónomos en 5 años.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS