JUE, 7 / FEB / 2013

Ouya, la consola con Android, tendrá una versión nueva cada año

Los juegos estarán ligados a la cuenta del usuario por lo que no habrá problemas al renovar la consola.

Ouya, la consola de videojuegos con Android que fue llevada a la realidad gracias a una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, tendrá una versión nueva anualmente aprovechando la caída anual de precios de los componentes.

La CEO de Ouya Julie Uhrman declaró que “en lo que concierne a las iteraciones de la consola y sus renovaciones, nuestra estrategia es muy parecida a la estrategia de los móviles. Habrá una nueva Ouya cada año, habrá una Ouya 2 y una Ouya 3. Nos aprovecharemos de los mejores y más veloces procesadores, aprovecharemos las caídas de precios. Así que si podemos tener más de 8GB de disco en nuestra caja, lo tendremos. Y al hacerlo, nos aseguraremos que todos los juegos sean retro compatibles.”

Con respecto a las especificaciones de la Ouya 1 Uhrman declaró que la misma será lanzada “sobre un Tegra 3. Es un chip quad-core A9, y cómo no es un dispositivo móvil, no tenemos que balancear energía por tiempo de batería  Así que cuando los cuatro núcleos estén funcionando, será a 1.6 GHz, será el mejor dispositivo con Tegra 3 del mercado“.

Los juegos estarán ligados a la cuenta de usuario de Ouya, como ocurre con Steam, por lo que si los usuarios renuevan su hardware anualmente el plan es que sean dueños de los juegos que hayan adquirido y los lleven a la nueva consola. Se planea que la primer Ouya esté disponible en Estados Unidos en junio a un costo de 99 dólares.

Fuente: Joystiq

¡Comparte esta noticia!