Por: Juan Silvestrini / Martes, 10 de Mayo de 2016

Overwatch: Probamos la beta abierta a dos semanas de su lanzamiento

Luego de la primera experiencia seis meses atrás, nos sumergimos en el mundo del flamante FPS de Blizzard para conocer todos los detalles previos a su lanzamiento oficial en PC, PS4 y Xbox One.

Cuando probamos la primera Beta cerrada de Overwatch ya pudimos tantear algunas de las virtudes del videojuego que estaba en camino. Hoy, casi seis meses después, podemos asegurar que Blizzard está realizando un gran trabajo y preparando el terreno para su lanzamiento definitivo el 24 de mayo para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Desde el 3 de mayo probamos la beta abierta para conocer a fondo todo lo que nos espera en el First Person Shooter (FPS) de la compañía desarrolladora de las franquicias Warcraft, Hearthstone, Heroes of Storm, entre otros. A diferencia de la primera vez, realizamos las pruebas en PlayStation 4 ya que, en aquel entonces, la única plataforma disponible era la PC.

A nivel general, se respetan las mismas líneas que la primera beta. Un diseño a la altura y con las características pinceladas del arte Blizzard, 21 héroes disponibles (cada uno con sus propios movimientos y habilidades), frenéticas partidas al ritmo de la balaceras y con una intensa colaboración con el resto del equipo.

Por su parte, la experiencia con la PS4 fue más que satisfactoria. Los controles responden a la perfección y son sumamente intuitivos. En esta versión casi definitiva, los gráficos lucen por doquier, con un gran nivel de detalles artíticos en cada uno de los escenarios y en los variados combatientes.

Una de las características que pedíamos luego de nuestra primera prueba era la posibilidad de conocer a cada uno de los personajes en un menú por fuera del juego online. Blizzard se hizo eco de este tipo de reclamos y sumó un nuevo apartado donde podemos ver a todos los PJs, sus habilidades.

En adición, cada uno tiene la posibilidad de ser personalizado con nuevos skins, movimientos, taunts, entre otras opciones. Esta capa editable es bien recibida ya que nos permitirá customizar a nuestros personajes a gusto y piacere.

Gracias a todos estos nuevos agregados, y a los ya mencionados, Overwatch tiene todo para convertirse en el próximo gran FPS masivo. Habrá que esperar para algunas semanas más para conocer a fondo todas las virtudes que sumará Blizzard a este prometedor título.

Últimos lanzamientos Ver más