VIE, 21 / MAY / 2010

Pac-Man cumple 30 años, Google lo festeja

Por si algún desinteresado en la materia lo pasó por alto, hoy Pac-Man cumple 30 años de vida, y vale la pena destacar que fue una de las pocas franquicias que ha podido subsistir a lo largo de tantos años en el mercado del videojuego. Muchos de nosotros recordaremos cómo a lo largo de los años la pequeña pelotita amarilla catadora de fantasmas nos entretuvo tanto de niños, adolescentes y adultos, amenizando nuestras visitas a los centros de fichines arcade, dejando pasar la vida mientras jugamos al Mame o matando ratos de ocio en alguna página de minijuegos en flash. El gigante de los buscadores no quiso simplemente mencionarlo con una imágen (como hace la mayoría de las veces, en las que algún evento o personaje en particular cumple un aniversario), sino que se jugó el todo por el todo incluyendo una versión reducida, pero no por eso aburrida, de nuestro querido Pac-Man en el home. Incluso han sido tan meticulosos que el laberinto fue diseñado con las letras que conforman la palabra Google, y hasta nos ofrecen la posibilidad de jugar con otra persona desde la misma PC haciendo click en ‘insertar moneda’. La propuesta de Google es realmente original, y esperamos que no se lo pierdan, ya que sólo durará hasta pasadas las 24 horas del presente día. Para jugar, simplemente ingresen a http://www.google.com y ¡que comience el juego! Nota de la redacción: Cuidado. El sonido no se puede quitar. No cometan el error de dejar Google minimizado mientras hacen otras cosas porque el cazafantasmas más divertido del universo nos taladrará la mollera. Autor: Federico Gracia

Por si algún desinteresado en la materia lo pasó por alto, hoy Pac-Man cumple 30 años de vida, y vale la pena destacar que fue una de las pocas franquicias que ha podido subsistir a lo largo de tantos años en el mercado del videojuego.

Muchos de nosotros recordaremos cómo a lo largo de los años la pequeña pelotita amarilla catadora de fantasmas nos entretuvo tanto de niños, adolescentes y adultos, amenizando nuestras visitas a los centros de fichines arcade, dejando pasar la vida mientras jugamos al Mame o matando ratos de ocio en alguna página de minijuegos en flash.

El gigante de los buscadores no quiso simplemente mencionarlo con una imágen (como hace la mayoría de las veces, en las que algún evento o personaje en particular cumple un aniversario), sino que se jugó el todo por el todo incluyendo una versión reducida, pero no por eso aburrida, de nuestro querido Pac-Man en el home. Incluso han sido tan meticulosos que el laberinto fue diseñado con las letras que conforman la palabra Google, y hasta nos ofrecen la posibilidad de jugar con otra persona desde la misma PC haciendo click en ‘insertar moneda’.

La propuesta de Google es realmente original, y esperamos que no se lo pierdan, ya que sólo durará hasta pasadas las 24 horas del presente día. Para jugar, simplemente ingresen a http://www.google.com y ¡que comience el juego!

Nota de la redacción: Cuidado. El sonido no se puede quitar. No cometan el error de dejar Google minimizado mientras hacen otras cosas porque el cazafantasmas más divertido del universo nos taladrará la mollera.

Autor: Federico Gracia

¡Comparte esta noticia!
TAGS