SAB, 8 / OCT / 2011

Página/12 señalo equivocadamente a RedUSERS por la cobertura de la muerte de Steve Jobs

En su edición del día de hoy, el diario argentino Página/12 destacó nuestra cobertura del fallecimiento de Steve Jobs en su portada, pero dio a entender equivocadamente que no publicamos la polémica declaración de Richard Stallman (cuando fuimos uno de los primeros medios en hacerlo). Este fue el artículo: “La página especializada RedUsers dedicó largas notas a la muerte de Steve Jobs, que por supuesto incluyeron el homenaje conmovido de sus amigos y hasta sus competidores, como Bill Gates, Zuckerberg o Larry Page. Todos menos el radical impulsor del software libre, Richard Stallman, quien, a contracorriente, publicó en su blog una polémica reflexión: “El pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos ha muerto. No estoy contento por eso, pero sí de que ya no está”.” Como ustedes sabrán, si un medio ha publicado y difundido históricamente las declaraciones de Richard Stallman, ese hemos sido nosotros, tanto en sus épocas de mayor cordura, como en las actuales.

En su edición del día de hoy, el diario argentino Página/12 destacó nuestra cobertura del fallecimiento de Steve Jobs en su portada, pero dio a entender equivocadamente que no publicamos la polémica declaración de Richard Stallman (cuando fuimos uno de los primeros medios en hacerlo).

Este fue el artículo:

“La página especializada RedUsers dedicó largas notas a la muerte de Steve Jobs, que por supuesto incluyeron el homenaje conmovido de sus amigos y hasta sus competidores, como Bill Gates, Zuckerberg o Larry Page. Todos menos el radical impulsor del software libre, Richard Stallman, quien, a contracorriente, publicó en su blog una polémica reflexión: “El pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos ha muerto. No estoy contento por eso, pero sí de que ya no está”.”

Como ustedes sabrán, si un medio ha publicado y difundido históricamente las declaraciones de Richard Stallman, ese hemos sido nosotros, tanto en sus épocas de mayor cordura, como en las actuales.

¡Comparte esta noticia!