Viernes, 13 de Febrero de 2009

Palm OS fue enterrado y resucitará como WebOS

Metáfora religiosa mediante, con el lanzamiento del nuevo smartphone Pre el fabricante volvió a los primeros planos y con su flamante equipo le disputa el trono nada menos que al iPhone: bienvenido a la vida.

Metáfora religiosa mediante, con el lanzamiento del nuevo smartphone Pre el fabricante volvió a los primeros planos y con su flamante equipo le disputa el trono nada menos que al iPhone: bienvenido a la vida.

Como señalamos arriba, Palm anunció que su viejo sistema operativo será discontinuado, esto es, no será integrado en futuros modelos.

Lo cierto aquí es que Palm sorprendió al sector de la telefonía móvil con la presentación de su nuevo “súper-móvil” Pre en la feria de productos electrónicos de consumo CES, realizada en Las Vegas, EEUU, en enero.

Una de las novedades más importantes de su nuevo modelo portaestandarte fue el nuevo sistema operativo WebOS, que Palm desarrolló especialmente desde cero.

La introducción del nuevo modelo implica, paralelamente, el ocaso definitivo para el antiguo y buen sistema Palm OS, usado por la compañía desde 1996. La información fue confirmada por el presidente del fabricante, Ed Colligan, a los accionistas de la empresa.

Más específicamente, Colligan indicó que la empresa no fabricará nuevos modelos con Palm OS, y que la empresa se concentrará en las plataformas WebOS y Windows Mobile. Precisó que, por cierto, la empresa continuará ofreciendo soporte para todos los modelos existentes operados con Palm OS.

Últimos lanzamientos Ver más

  • matiasiacono

    Hubo un tiempo en el que necesité desarrollar para el mentado SO, y definitivamente era torturador. Sin contar la cantidad de tramites que había que hacer para poder conseguir una copia de alguno de los BIOS de PALM… por lo que leí, este nuevo SO es muy bueno. Si bien ahora no tengo la necesidad de desarrollar para PALM, el PRE me llama mucho la atención, y por ende, su SO tambien.

  • Bender

    Fue un largo y agónico final para el SO de Palm y sus PDA… QUEPD

  • Mar14no

    Hay que poner un poquito mas de WebOS ,
    y todos juntos la vuelta vamos a dar !