MIE, 19 / AGO / 2020

Panasonic ofrece un cubículo para el hogar

La compañía de tecnología japonesa ha diseñado un mueble utilitario que tiene como objetivo ofrecer una solución práctica para un mundo en el que el teletrabajo se ha expandido.

La pandemia le ha dado un nuevo impulso al teletrabajo. Muchas empresas, ejecutivos y empleados han descubierto que no necesitan reunirse en una oficina para realizar sus tareas.

Aunque muchos retornarán a sus puestos físicos cuando la situación se normalice otros tantos se quedarán en sus casas.

Las empresas se han dado cuenta que el cambio es inevitable.

Hace poco Panasomic realizó una encuesta y descubrió que el 70% de las personas que estaban trabajando desde sus hogares preferían seguir bajo ese mismo formato una vez que terminara la pandemia.

Un 50% señaló haber creado una especie de oficina en el living.

El escritorio

Consciente de este escenario Panasonic se ha apurado en crear el producto que toda persona trabajando en su casa ha echado de menos: un cubículo de trabajo.

Ok, quizás exageramos con el sarcamo.

El escritorio de Panasonic, conocido como Komoru, tiene un formato muy simple, dos separadores y un escritorio. Cuatro tablas en total.

Es pequeño de forma intencional, dado que la idea es que tome la menor cantidad de espacio hogareño.

Viene en varios colores y está pensado para ser ajustado y personalizado con facilidad.

Su precio es un tema a discutir, cuesta unos 88 mil yenes, algo así como USD 835. Sin embargo en comparación a otras soluciones podría ser calificado como económico.

Utilidad

Estamos seguros de que Panasonic pronto ofrecerá otras bondades de oficina para el teletrabajo. Quizás una impresora que se traba, una cafetera con un par de décadas encima y un aire acondicionado a temperaturas bajo cero.

Pero quizás hay una virtud simple en el Komoru. Uno de los problemas que muchas personas señalan tienen con el teletrabajo es la dificultad para separarlo de la vida hogareña. No pueden irse de la oficina, siempre hay algo más que podrían hacer y no pueden desconectarse.

Con el Komoru el trabajo ocupa un rincón bien definido de la casa, sus paredes ocultan un poco el espacio. Y aunque pueda sonar una diferencia pequeña para muchos, es una diferencia importante para otros.

Y como espacio de trabajo en sí mismo puede ser una buena opción para quienes quieran poner algo de orden y concentrarse en una casa donde muchas veces no estarán solos.

¡Comparte esta noticia!