LUN, 15 / SEP / 2014

Panasonic presentó un smartphone con un sensor de una pulgada y lentes Leica

El equipo se llama Lumix CM1, e intentará romper una nueva marca en las cámaras para celulares.

Panasonic aprovechó la feria Photokina para presentar su nuevo Android phone, denominado Lumix CM1.

Luego de abandonar el mercado de los smartphones dos años atrás por el fracaso de su línea Eluga, la firma japonesa volvió a la carga con un equipo desarrollado alrededor de su cámara.

El CM1 porta un enorme sensor de una pulgada que acerca este smartphone al Sony RX100, por ejemplo, complementado con un lente f/2.8 Leica de 20 megapixeles, control de disparo manual y anillo de apertura, el cual solo funciona para el foco en lugar de tratarse de un zoom.

El resto de las specs son una pantalla de 4.7 pulgadas a 1080p, un procesador Snapdragon quad-core de 2.3GHz, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, con la opción de expandirla mediante microSD hasta los 128GB, todo orquestado por Android 4.4 y alimentado por una batería de 2,600mAh.

Panasonic, que piensa en su nuevo producto más como una cámara con capacidades de comunicación antes que como un smartphone con una gran cámara (de hecho, lo presentó en la feria como una “connected camera“), lanzará el CM1 en Francia y Alemania en noviembre, con un precio de 900 euros.

El lanzamiento se restringe solo a dos países europeos para conocer la reacción de los consumidores ante un producto semejante, preparándose para presentar el equipo en otros mercados.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!