VIE, 5 / AGO / 2011

Pánico entre los usuarios: ¿TotalPlay se queda sin direcciones IP?

A raíz de las diversas teorías sobre los problemas de conexión en el servicio de banda ancha, consultamos directamente con el soporte técnico de la empresa y te contamos su respuesta.

Hace unos días que varios usuarios de TotalPlay se quejan de los problemas al intentar crear accesos remotos a sus equipos e incluso la descarga de servidores que registran las direcciones IP.

En varios foros y medios está circulando que TotalPlay establece una red NAT para todos sus usuarios. Esto quiere decir que todos sus clientes tienen una misma “IP real” asignada y una “IP ficticia”, algo similar a las redes privadas que contratan las empresas. Esto conlleva varios problemas porque ante los ojos de internet, todos son el mismo usuario y servicios como Rapidshare no permiten la descarga de archivos simultáneos bajo la misma IP. Lo mismo ocurre con la Playstation Network y Xbox Live que no aceptan más de un gamertag por IP.

En RedUSERS fuimos directo a la fuente, el servicio técnico de TotalPlay, para saber qué estaba sucediendo y la respuesta fue la siguiente:

 

“TotalPlay no brinda servicio de redes privadas a usuarios que no lo soliciten, por ende cada uno de nuestros usuarios tiene su dirección IP única al momento de conectarse. Constantemente estamos aumentando la cantidad de servicios y el alcance gracias a nuestra exclusiva red de fibra óptica con la que alcanzamos velocidades de hasta 100 mbps. Tal vez algunos usuarios experimenten problemas debido a esta expansión pero no son debido a problemas con las direcciones IP”

 

Así de simple, TotalPlay niega rotundamente la creación de redes virtuales por falta de direcciones IP. ¿Tú posees este servicio? ¿Te has encontrado con problemas al momento de conectarte? Cuéntanos tu caso.

¡Comparte esta noticia!