MIE, 12 / DIC / 2012

Para Eric Schmidt, Google es el “Microsoft del software móvil”

El Presidente de la compañía con sede en Mountain View aseguró que la actual batalla contra Apple en el mercado inalámbrico es similar a la guerra por el dominio de las PCs en los noventas, que tuvo a los de Redmond como grandes vencedores.

Eric Schmidt, presidente de Google, se siente muy confiado con el lugar que ocupa actualmente Android dentro del mercado de teléfonos inteligentes, sobre todo en relación a Apple. En una entrevista brindada a Bloomberg, el ejecutivo aseguró que están “ganando la guerra con bastante claridad” y comparó el panorama con las viejas batallas entre Microsoft y la firma de Cupertino por el dominio de las PCs.

En este sentido, Schmidt equiparó a Google con el rol que Microsoft jugó dentro de la industria hace ya casi 20 años, ya que comienza a alejarse de Apple gracias a sus socios de hardware. Actualmente, se activan alrededor de 1,3 millones de dispositivos Android por día, número que le permite ostentar un protagonismo abrumador en casi todos los mercados alrededor del mundo.

Por otro lado, también reconoció que el modelo abierto de Android- que cede ingresos a los fabricantes de dispositivos- si bien les permite construir “una torta más grande”, tiene algunos aspectos negativos ya que podrían terminar con “una torta que no estará perfectamente controlada y manejada en virtud de los sistemas abiertos”.

La entrevista también tuvo un espacio dedicado a los servicios en línea de la compañía con sede en Mountain View. Schmidt celebró los 100 millones de usuarios registrados en Google + y la consideró “un competidor viable para Facebook”, a pesar de que sus creadores han intentado diferenciar los perfiles de ambas redes sociales.

Por último, al ser consultado por el masivo crecimiento de las ventas de smartphones a nivel mundial y los problemas que estos puedan causar en las redes si las saturaran; explicó que, si bien existen estudios que indican que en el año 2016 o 2017 se agotará el ancho de banda,  apoya una propuesta que habilita a las agencias federales a compartir sus ondas radiofónicas con los usuarios comerciales. Esta visión, que podría tomar un tiempo en llevarse a cabo, es para Schmidt “un paso necesario para evitar quedarse sin ancho de banda móvil en los próximos 5 años”.

Fuente: Bloomberg.com (Vía TheVerge.com)

¡Comparte esta noticia!