MAR, 19 / FEB / 2013

Para Bill Gates, la estrategia móvil de Microsoft ha sido “un error”

Bill Gates no está contento con la estrategia armada alrededor de Windows Phone (Foto: WSJ.com) El fundador y ex CEO de la firma de Redmond reveló su disconformidad con la estrategia que se ha llevado adelante en el campo de la telefonía móvil. Aún así, elogió el trabajo realizado por Ballmer en otras áreas.

A pesar de haber dejado hace ya bastante tiempo el puesto de CEO, Bill Gates sigue siendo una figura estelar dentro de Microsoft. Por eso, cuando este lunes fue entrevistado por un programa de la CBS y se explayó sobre la estrategia móvil de la compañía que supo fundar, la industria entera “paró la oreja” y escuchó con atención cada una de sus reflexiones.

A las críticas del entrevistador Charlie Rose respecto de las estrategias empresariales de la firma de Redmond y la necesidad de encausar el negocio móvil, Gates respondió con una sonrisa “Bueno, agradecemos su consejo”. Sin embargo, lo más jugoso de la charla llegó a la hora de hablar sobre Windows Phone, ya que el ejecutivo y filántropo aseguró que han entrado a la industria a tiempo,  pero la forma de encarar este abordaje no les ha permitido conseguir el tan mentado liderazgo en las ventas. “Así que claramente ha sido un error”, sentenció.

Sin embargo, y a pesar de la crítica, tuvo elogios para el actual Consejero Delegado de Microsoft, Steve Ballmer. “Él y yo somos dos personas de lo más autocríticas. Steve consiguió un montón de cosas maravillosas en el último año; Windows 8 es la clave para el futuro, también la Surface. Bing, que está siendo visto como una mejor plataforma de búsquedas, y la Xbox también”.

¿Cómo repercutirán las declaraciones de Gates dentro del gigante informático? Desde ya vale aclarar que con Ballmer los une una intima amistad de más de 40 años, e incluso es muy probable que las críticas hechas por TV hayan tenido su réplica puertas adentro, como debe ser. Así que no hay que esperar ningún tipo de turbulencia; la casa – suponemos – “está en orden”.

Fuente: BGR.com

¡Comparte esta noticia!