VIE, 29 / ABR / 2011

Para la comunidad USERS, Firefox es el navegador más avanzado del momento

El browser desarrollado por Mozilla obutvo un 8% más votos que su perseguidor más cercano, Google Chrome, y se erigió ante el resto como el más sofisticado de la actualidad: IE9 fue la gran decepción, terminó anteúltimo con sólo un 7% de los votos.

A medidados de marzo lanzamos la encuesta, casi al mismo tiempo que los principales desarrolladores de software del mundo presentaban las últimas versiones de sus respectivos navegadores. Haciendo un poco de memoria:

Internet Explorer. En su versión 9, promete un arranque más veloz, compatibilidad con HTML5, mejor seguridad y motor mejorado de JavaScript, entre otras funciones.

Mozilla Firefox. Firefox 4 promete mayor seguridad, aceleración de video por hardware (igual que IE9) y una velocidad seis veces superior a la versión 3.6.

Google Chrome. Hace un mes lanzó su versión 10 y ahora salió con la beta de la 11. También ofrece compatibilidad con HTML5, seguridad avanzada y hasta reconocimiento de voz.

Apple Safari. En la versión 5, Safari brinda mayor velocidad para JavaScript, compatibilidad mejorada con HTML5 y un “lector” que permite ver los artículos de nuestros sitios web favoritos con un aspecto más limpio.

Opera. Y en su versión 11.10 beta, Opera incluye mayor compatibilidad con HTML5 y CSS3, además de algunas cuestiones que son clásicos, como su interfaz minimalista y el Speed Dial

¿Qué sucedió en la comunidad USERS tras un mes intenso de votaciones y comentarios?

Como pueden apreciar en el gráfico, votaron 3529 lectores y casi la mitad prefirió al navegador de Mozilla como el más avanzado del momento ¿qué dijeron al respecto y cuáles fueron los comentarios más calientes de la encuesta?

Marcelo:

pero el soporte HTML5 de IE9 es bastante deficiente en comparacion a Firefox y a Chrome… Mozilla ha desarrollado “proyectos” para poner en prueba las nuevas tecnologias Html5 y Css3, que son el futuro en el diseño web, y el IE9 no las pudo ejecutar bien

He tenido q actualizar los drivers Nvidia xq sino andan lentas las transiciones ya que es webGL
http://hacks.mozilla.org/2011/03/css3-planetarium/

saludos :)

Angel:

IE9: Lento, sin diseño, nula personalizacion y es el mas conocido porque venia y viene con el SO.
Chrome: Un navegador rapido, sencillo y seguro, obviamente si lo unico que queres es navegar a usar este, el navegador domestico.
Firefox: El navegador profesional por defecto, altamente personalizable, velocidad, estabilidad, seguridad, diseño. El mejor para desarrolladores.
Opera y safari: los he utilizado muy poco, y respeto a Opera como lo hago con Firefox.

Conclusion: me quedo con Firefox, Chrome solo se apoya en la velocidad y seguira siendo navegador domestico. Opera mi porcentaje de aceptacion como con Firefox, pero al zorrito lo sigo desde la 1.5, Safari me tercero por curiosidad. IE, es una “cosa” que esta ahi.

Santiago:

Si, Firefox…muy lindo, Chrome….muy rápido.
Aqui lo que pasa es que nadie prueba Opera, cuando lo hagan, no van a dejarlo: Tan rápido como Chrome, mejor apariencia que los otros, precursor de todas las funionalidades que fueron copiadas y que hoy son estandard en los demas browsers (Pestañas, “Pegar e ir”, Voz, y muchisimos otras). Es, para mi, el browser mas práctico en cuanto a funcionalidad y manejo de la navegación.

En serio, hay funciones que hace años que Opera maneja y firefox o Chrome (IE no existe) recien incorporaron en sus últimas versiones.
Google salió al mercado diciendo que Chrome es el Browser mas rápido… y la mayoría compró lo que les vendió. Pero Opera ya era y es el mas rápido.
Otra cosa, donde estan las opciones de configuración de Chrome?, o son solo esas que presenta en el menu “Opciones”!? Traten de configurar por ejemplo un proxy y vean a donde terminan…

Chrome es un eficiente Browser pero es para nabos.

augus1990:

pensar que hay gente lectora de esta web que voto al Internet Explorer teniendo varias opciones mejores y varidas en cuanto a ventajas que ofrecen

comprendo que hay diferentes gustos de navegadores ya sea el elije FIrefox, Chrome, Opera, etc, pero los que elijieron IE no tienen ni idea de lo que estan votando y nunca probaron ninguno de los otros navegadores

yo personalmente uso Firefox por la gran cantidad de extensiones que agregan funcionaldiad MUY utiles que hacen mas comoda la navegacion, por ejemplo: Session Manager, Image Zoom, Download Statusbar, QuickJava, TabMixPlus, Adblock Plus, TinEye Reverse, Correctores Ortograficos, traductores, y seguro mucha mas. Ademas de que podes personaliarlo completamente moviendo los botones a cualquier barra y en cualquier lugar de la barra, centrando botones con los espacios flexibles, etc.

Cada uno con sus necesidades pero IE no vale, prueben cualquiera de los otros aunque no lo pongan como “navegador predeterminado”, pero por lo menos naveguen la mayor parte del tiempo intentando usar las funcionalidades que traen cada uno, bye!!

Si quieren ver todos los comentarios, pueden ingresar a la nota.

¡Comparte esta noticia!