VIE, 19 / DIC / 2014

Para los adolescentes Facebook ya no es tan atractivo

La red social está perdiendo llegada entre los usuarios más jóvenes año tras años. Uno de los factores es la aparición de alternativas mejor adaptadas al mundo móvil.

Si Facebook tiene algo que temer es el modo en que su relación con los usuarios más jóvenes parece estar deteriorándose. La red social parece no ser tan atractiva para los adolescentes quienes favorecen otras opciones vinculadas a la mensajería y Twitter. La información surge de un reporte de Frank N. Magid Associates.

Según el estudio el uso en los Estados Unidos de Facebook muestra que el porcentaje de jóvenes de entre 13 y 17 años ha caído poco a poco. En 2012 representaban el 95% de la población total de usuarios, en 2013 supusieron el 94%, y en 2014 llegaron al 88%. En igual periodo Twitter la proporción de usuarios adolescentes en Twitter creció un 2% hasta ubicarse en el 48%.

Este no es el primer estudio realizado sobre los adolescentes y Facebook. Anteriormente se había señalado que el porcentaje de jóvenes entre 13 y 19 años había pasado del 72% al 45%.

El declive ha sido pequeño pero sostenido. Una de las razones para este movimiento es la percepción de que dicha red no es segura. Solo el 9% de los usuarios en dicho segmento etario creen que pueden confiar en Facebook. En comparación, el 30% califica a Pinterest como una red segura. Facebook parece tener problemas al competir con otras alternativas que parecen adaptarse mejor al espacio móvil. Sin embargo, lo que es un motivo de preocupación para el sitio quizás no lo sea tanto para la compañía. Dos de los espacios de destinos más populares son de su propiedad: WhatsApp e Instagram.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS