JUE, 10 / NOV / 2011

Para los lectores de RedUSERS, Steve Jobs fue un genio de la tecnología

¿Genio o suertudo? Para la mitad de los lectores de RedUSERS fue un genio. El 50 por ciento de los encuestados coincidió en que el cofundador de Apple fue una de las grandes mentes, en tanto que para el resto sólo fue un producto del marketing, el dinero y hasta muchos dicen no importarle.

Dicen que los personajes que merecen un lugar en la historia son amados y odiados en partes iguales. Son aquellos que no sucumben ante el olvido porque una porción de la humanidad los idolatra al tiempo que el resto los aborrece. Con Steve Jobs, pasa algo similar…

Por ello, la mitad exacta de los participantes en la encuesta de RedUSERS indicaron que Jobs llegó a ser Jobs porque fue uno de los mayores genios en la historia de la tecnología. Y la otra mitad, votó por todas las opciones negativas. Fue odiado y querido por igual.

Entre estas últimas opciones, se destacó “No me importa, soy Stallman”, con el 22% de los votos, reflejando en los lectores un sentimiento similar al del gurú del software libre quién dijo sobre Jobs que no le alegraba su muerte, aunque sí que ya no esté.

Luego, el 19% de los encuestados coincidió en que Jobs tuvo suerte y estuvo rodeado por un equipo de genios, en tanto que el 9% opinó que el cofundador de Apple tuvo mucho dinero y un gran marketing detrás.

Más info: Cobertura Especial – Murió Steve Jobs

¡Comparte esta noticia!