MIE, 22 / ABR / 2009

Para no perderse: llegan las Juno con GPS integrado

Se trata de dos computadoras de mano livianas y compactas fabricadas por Trimble que están pensadas para aumentar la productividad de las fuerzas de trabajo: se consiguen a partir de los 990 dólares.

Se trata de dos computadoras de mano livianas y compactas fabricadas por Trimble que están pensadas para aumentar la productividad de las fuerzas de trabajo: se consiguen a partir de los 990 dólares.

Estos dispositivos, según Runco, la empresa que los distribuye en Argentina, facilitan el acceso de manera rápida y confiable a los datos que se necesiten: órdenes de trabajo, datos de mapas, archivos de referencia, mensajes de correo electrónico mediante conexión a Internet directamente en campo.

Las pequeñas computadoras poseen Bluetooth, WLAN y módem celular integrado HSDPA 3.5G (en el caso del modelo Juno SC) que proporcionan conexión a Internet de alta velocidad en cualquier lugar. Permiten también conexiones con redes inalámbricas y otros dispositivos.

juno-sc

En líneas generales, las Juno fueron pensadas para ser usadas por organizaciones que administran infraestructura de importancia crítica como servicios eléctricos, de gas, aguas, para compañías de servicios públicos, entes del gobierno y organismos que busquen equipar a toda su fuerza de trabajo con presupuestos acotados.

Ambos modelos integran un procesador de 533 MHz, pesan 240 gramos y cuentan con cámara digital integrada de 3. Poseen también un receptor GPS diferencial diseñado específicamente para aumentar al máximo el rendimiento en condiciones difíciles como debajo de arboledas, terrenos muy quebrados y zonas urbanas.

Como sistema operativo emplean Windows Mobile6.1 que incluye herramientas como Word Mobile, Excel Mobile, Internet Explorer Mobile y Outlook Mobile –todos en español-, conexión a redes inalámbricas, reproducen archivos multimedia, cuentan con agenda y permiten navegar sobre mapas ruteables.

Por otro lado, son compatibles con tarjetas microSD / microSDHC y hacen posible el intercambio de datos entre el campo y la oficina de manera rápida, versátil y eficiente.

Los productos ya pueden conseguirse a través de Runco a 990 dólares (+ iva) el Juno SB y 1190 dólares (+ iva) para el Juno SC.

¡Comparte esta noticia!
TAGS