LUN, 4 / MAR / 2013

¿Para qué utilizas el comercio electrónico?

¿Qué tipo de productos compran en la Web? En esta encuesta le preguntamos a nuestros lectores qué tipo de artículos compran en Internet.

Internet ya se ha consolidado como un canal de ventas más. Todos nosotros, antes de comprar un artículo, consultamos precios en los sitios de compras, portales de subastas, cuponeras, etcétera. Y si lo encontramos más barato que en la “vida real”, entonces nos decidimos por el e-commerce. Pero qué tipos de productos compramos con mayor frecuencia.

En primer lugar, están los artículos de electrónica. Como todo geek hecho y derecho, la compra de productos tecnológicos suele ser muy importante para nosotros y tratamos de adquirir de manera “inteligente”. Configuraciones, colores y vida útil son algunos de los ítems que buscamos.

La vestimenta también es uno de los segmentos más buscados. Por lo general, los sitios de subastas, cuponeras y clubes de compra ofrecen precios mucho más económicos que las tiendas “físicas”. Aunque cuidado: ¡siempre está el peligro latente de adquirir una imitación!

Una categoría menos usual son los comestibles. Aunque con la llegada de los supermercados online es mucho más práctico hacer un pedido vía Internet desde la oficina y recibirlo cuando volvemos a casa. Y no lidiar con la fila de las cajas ni con el desorden de las góndolas.

El turismo es un sector que también aprovechó a Internet como canal de venta. De esta forma, se pueden conseguir paquetes interesantes, reservar vuelos y hospedajes y, lo más interesante, comparar los precios en distintas épocas del año.

Por último, las compras colectivas también son una tendencia que ya tienen un par de años en la región y parecen seguir creciendo. Ya sea mediante cupones o clubes de compra, los principales jugadores de esta categoría nos ofrecen ofertas (a veces increíbles, otra veces engañosas) de diversos rubros, como gastronomía, turismo, belleza, indumentaria y comestibles.

Ahora les toca a ustedes decidir. Y pueden usar los comentarios para decirnos si nos faltó alguna categoría o bien para compartir sus experiencias de compradores online con el resto de la comunidad de RedUSERS.

Fuente de la imagen: Checkcity.com

¡Comparte esta noticia!

¿Para qué utilizas el e-commerce?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...