VIE, 16 / NOV / 2012

Para Steve Wozniak, Microsoft es más innovador que Apple

iWoz consideró que los productos de Microsoft llevaron un desarrollo de al menos tres años, mientras que en Apple sólo se limitaron a mejorar el iPhone.

Steve Wozniak siempre tiene cosas para decir. Ya sea en la vereda a la noche esperando para comprar algún producto de Apple, o criticando a esa misma empresa de la cual formó alguna vez parte.

En este caso, y sin muchos pelos en la lengua como nos tiene acostumbrados, dijo ante la pregunta del cronista de Tech Crunch que Apple ya no lleva la delantera en innovación, y que los verdaderos cambios de dirección los está llevando actualmente Microsoft.

Vale decir, asimismo, que Apple disfruta de una reputación muy bien ganada de productos que innovadores y que además supieron colocarse muy bien en el mercado mediante correctas estrategias publicitarias y buen hardware, razón por la cual la de la manzana plateada es la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo actualmente.

Pero Wozniak, que fue uno de los fundadores junto con el desaparecido Steve Jobs de esta empresa, por lo tanto, insider de Cupertino, no juzga suficiente esta buena reputación de Apple. Es más, Woz cree que las últimas novedades de parte de Microsoft (Windows 8, Windows Phone 8, la tablet Surface) fueron pensadas durante al menos tres años, mientras que Apple “solo estuvo desarrollando el nuevo iPhone”.

Asimismo, seguramente por el cariño que le profesa a su ex compañía, Steve aclara: “eso me preocupa, porque Amo a Apple“. “Odiaría que Apple no recibiera el reconocimiento de ser innovadora cuando era innovación se refiere a la tecnología“, agregó.

En este sentido, también se hizo eco de ciertos cambios que hubo en la firma en las últimas semanas. Sin querer comprometerse demasiado con respecto a la actuación de Tim Cook en el alejamiento de Scott Forstall, Wozniak sólo se limitó a decir que nunca creyó necesario que Steve Jobs se manejara como un tirano “rudo y poco amigable” hacia dentro de la empresa para que se pudieran desarrollar los geniales productos que tienen hoy.

Vía: FayerWayerTechCrunch

¡Comparte esta noticia!