LUN, 18 / JUN / 2012

Para Torvalds, Nvidia ha sido la peor empresa con la que ha tratado

El prestigioso ingeniero de software fue entrevistado por una universidad finlandesa. Molesto por la actitud de la compañía desarrolladora de chips, que no ha mostrado interés en brindar soporte para Linux, exclamó: “Nvidia…jódete”.

Linus Torvalds vuelve a ser noticia. El premiado ingeniero de software fue entrevistado en una sesión de preguntas y respuestas realizada en la Universidad finlandesa de Aalto y, al ser interrogado por la falta de apoyo que ha tenido Linux por parte de algunas empresas, sostuvo: “Nvidia ha sido la peor compañía con la que hemos tratado”.

La empresa norteamericana nunca se mostró interesada en desarrollar controladores de la plataforma Optimus para GNU/Linux. Esta falta de apoyo al sistema operativo de código abierto ha molestado visiblemente a Torvalds, ya que cerró su pregunta mirando a cámara (la conferencia fue filmada y subida a You Tube) y lanzando un insulto más que directo: “ Nvidia… jódete” (So, Nvidia… fuck you).

A su vez, el creador del Kernel de Linux se mostró particularmente indignado por el hecho de que Tegra, la famosa línea de chips ARM de Nvidia, se esté vendiendo tan bien debido a que basa su éxito en Android, sistema operativo que tiene sus raíces en… Linux. A pesar de ello, resaltó que la actitud de la firma es “la excepción y no la regla”.

A continuación pueden ver la conferencia completa realizada por la Universidad de Aalto (Adelanten al minuto 49:30 para ver la polémica respuesta de Torvalds):

Fuente: TheVerge.com

 

¡Comparte esta noticia!