JUE, 7 / FEB / 2013

Para Wozniak, Apple debe trabajar para mantener su base de usuarios

wozniak Elogió la actualidad de Apple, pero advirtió sobre los desarrollos a futuro. Para el co-fundador del gigante de Cupertino, actualmente está peligrando la supremacía móvil de la compañía. Además aseguró que el iPhone 5 está un poco atrás respecto a las características de otros smartphones.

Steve Wozniak, no cabe duda, es una de las voces más autorizadas a la hora de opinar sobre tecnología. Al co-fundador de Apple, además de sobrarle pergaminos, no le importa romper con la “corrección política” y elogiar productos o empresas que muchas veces se encuentran en las antípodas de la firma de Cupertino, tanto por filosofía como por rendimiento.

Ahora, en declaraciones realizadas en el marco del Best Awards BusinessWeek, se explayó sobre la actualidad de la industria móvil, asegurando sin pelos en la lengua que “Apple está viendo peligrar su primacía en la industria de los smartphones”. Según Woz, el recientemente lanzado iPhone 5 “está un poco atrás respecto a las características de otros teléfonos inteligentes”.

Además, si bien elogió la capacidad de la empresas para sumar seguidores cada vez más fieles, alertó sobre la necesidad de trabajar para mantener su base de usuarios. “Otros (fabricantes) la están alcanzando, como es el caso de Samsung. Y es precisamente porque están haciendo actualmente grandes productos”.

Vale destacar que Wozniak en la actualidad no tiene influencia directa sobre la cúpula directiva de Apple (Dejó la compañía en 1985, aunque continúa ligado a ella como accionista), por lo que no tiene decisión alguna sobre los productos de la compañía. Esto le ha permitido asegurar en el pasado que, si bien utiliza terminales iPhone, su interacción es más complicada que con Windows Phone, e incluso destacó que el diseño del SO móvil de Microsoft supera con creces a Android (Plataforma a la que también le ha dedicado más de un elogio). Así es, Woz “no se casa con nadie”.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!