JUE, 30 / MAY / 2019

Pasajeros con baja puntuación perderían acceso a Uber

La compañía establecerá un puntaje mínimo en relación al promedio y a la realidad de cada ciudad. El objetivo es proteger a los conductores y otros pasajeros en viajes compartidos.

Uber ha anunciado que aquellos pasajeros que tengan un puntaje significativamente por debajo del promedio podrían perder el acceso a su plataforma si no siguen los consejos de la compañía para mejorar sus calificaciones.

La compañía ha señalado: “El respeto es un camino de dos vías, también lo es la rendición de cuentas. Durante mucho tiempo se ha esperado que los conductores cumplan con un mínimo para sus calificaciones, que podía variar de una ciudad a otra. Aunque esperamos que los pasajeros afectados por las prohibiciones en base a puntaje sean pocos, es lo que debemos hacer”.

 

Los pasajeros que estén en riesgo de perder su acceso tendrán varias oportunidades para recuperarse.

Una de las razones por las que este sistema será implementado son los casos en los que el comportamiento de los pasajeros ha puesto en peligro la seguridad de los conductores. Sin embargo, también existen una serie de ofensas menores, pero importantes, que seguramente serán claves para dejar a muchos de a pie, como por ejemplo los discursos racistas y los daños a los vehículos.

La empresa no dio detalles concretos sobre cuál sería el puntaje mínimo esperado. Ha sugerido en cambio que de manera similar a como ocurre con los conductores dependerá de cada ciudad. No queda en claro si esto supone que lo que es aceptable en un lugar es inaceptable en otro o si se ha calculado que el humor de los pasajeros en algunos distritos puede ser peor que en otros.

La iniciativa fue bien recibida por el Sindicato de Conductores Independientes de Nueva York, que señaló que se trataba de un importante paso para proteger a los conductores y a otros pasajeros que podrían compartir el vehículo.

¡Comparte esta noticia!