JUE, 30 / ENE / 2014

PayPal quiere asociarse con Apple para ofrecer servicios de pago móvil

La firma de Cupertino quiere permitir el pago de productos en tiendas físicas mediante su iPhone. Y a PayPal le interesaría ser parte del negocio aportando su experiencia en los pagos onlne.

Miembros de la industria aseguraron al sitio Re/Code que PayPal estaría ofreciéndole a Apple una asociación para permitir que los usuarios de la Manzana puedan realizar pagos móviles en tiendas “físicas”. La idea sería que la firma de Cupertino use funcionalidades del sistema de pagos como “marca blanca”, es decir, que PayPal aparecería en un segundo plano.

PayPal es, actualmente, el medio de pago online más usado del mundo y uno de los más confiables. Apple, por su parte, tiene más 575 millones de usuarios inscriptos en iTunes, cuyas cuentas están asociadas a una tarjeta de crédito, por lo que utilizar PayPal sería completamente transparente para el usuario.

Pero más allá de la base de usuarios de cada firma, hay otro aspecto quizás más importante: el tecnológico. El iPhone 5s incorpora iBeacon, una especie de sistema de geolocalización para interiores, que trabaja bajo el estándar Bluetooth de Baja Energía (BLE) y que puede utilizarse también como una alternativa al estándar NFC como medio de pago electrónico por contacto, ya que permite identificar al usuario del equipo.

Y existe otra tecnología también incluida en el iPhone que podría interesar a PayPal: el TouchID, el sistema de reconocimiento de huella digital que puede usuarse en lugar de escribir contraseñas. Combinados, iBeacon y TouchID funcionarían como un login instantáneo, simple y altamente confiable.

Diversos reportes indican que uno de los objetivos próximos de la firma de Cupertino es avanzar en el tema de los pagos móviles. Según las fuentes consultadas por Re/Code, PayPal sabe esto y quiere aprovecharlo. Y no le importaría ser un actor secundario en un negocio que seguramente moverá millones.

¡Comparte esta noticia!