MAR, 30 / SEP / 2014

PayPal se separará de eBay

La medida fue impulsada por el accionista Carl Icahn. El cambio se realizará durante el segundo semestre de 2015 y le permitirá a PayPal acceder a nuevas oportunidades de negocios.

El universo de la Internet nos tiene acostumbrados a las integraciones, pero también tiene su cuota de separaciones. En este caso se trata de eBay y PayPal. La junta directiva de eBay han decidido que es el momento adecuado para que ambas unidades de negocios sigan caminos independientes. PayPal comenzará la nueva etapa en el segundo semestre de 2015.

PayPal fue incorporado a eBay bajo la idea de impulsar las operaciones de compra inmediata y entrega en el día. Sin embargo, la organización se expandió rápidamente al universo de los pagos en persona a través de dispositivos móviles. De esta manera alejó un poco el foco de las operaciones comerciales online.

Si bien eBay maneja unos USD 20 mil millones en operaciones a través de dispositivos móviles, una gran parte de este volumen está impulsada por PayPal. Para PayPal la independencia respecto de eBay podría suponer la apertura a una gama de oportunidades de negocios a la que actualmente no puede acceder por la simple razón de que involucra a los competidores de eBay. Una de las empresas que podrían estar interesadas en los servicios de PayPal sería Alibaba.

La separación de PayPal es una movida que ha sido impulsada en gran medida por Carl Icahn, uno de los accionistas de eBay. Icahn había señalado a principios de 2014 que esta medida permitiría a PayPal acceder a nuevas opciones al tiempo que dejaría que eBay se centrará en su negocio principal. El inversor también había comentado que el actual esquema suponía para las empresas un conflicto de intereses.

Fuentes: techcrunch, Businessinsider

¡Comparte esta noticia!
TAGS