Por: Vanina Zugowitki / JUE, 12 / JUL / 2012

PDA: una herramienta tecnológica para conocer las habilidades de las personas

Andres Rormoser, fundador de PDA Internacional, contó a RedUsers que se trata de un poderoso e intuitivo assessment, científicamente válido, para identificar el perfil conductual de las personas.

PDA internacional es una herramienta tecnológica para conocer las habilidades de las personas. Andres Rormoser, fundador de la compañía, sostuvo que se trata de un poderoso e intuitivo assessment, científicamente válido, para identificar el perfil conductual de las personas.

Este sistema puede ser utilizado para mejorar la integración de los equipos y la productividad, además de contratar y retener a la persona indicada para el puesto indicado, y desarrollar el liderazgo a través de coaching PDA.

¿Cómo funciona el sistema?

La persona completa un formulario online que le toma entre 5 y 20 minutos y luego la empresa obtiene los resultados en forma instantánea a través de una plataforma intuitiva y amigable.

Rormoser sostuvo que está dirigido a cualquier empresa que esté interesada en mejorar la productividad de sus recursos humanos, desde Pymes hasta multinacionales, como así también a consultoras de RRHH que quieran utilizar el PDA para agregar valor a sus servicios de consultoría.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mejorar la productividad de los empleados, al conocer su perfil conductual  y las posiciones, y de los equipos de trabajo, logrando hacer foco en las fortalezas y debilidades de cada uno y conocer cómo comunicarse mejor con cada persona del grupo. Asimismo, nos permite aprovechar al máximo las fortalezas de cada empleado.

¿Cuáles son sus diferencias respecto a otros softwares de la competencia?

El PDA se diferencia del DiSC -nuestra principal competencia- en  intensidad de los Ejes, ya que mide la intensidad de cada una de las Tendencias de Comportamiento. A su vez, el nivel de Energía y ayuda a conocer el nivel de Motivación & Estrés, entre otras caracterísiticas.

Rormoser contó que actualmente sus principales clientes son Pepsico, Kimberly-Clark, Sodexho, DuPont, Roche, MasterCard y Santander. “Acabamos de abrir oficina en Dallas, Texas y hay muy buenas expectativas de, en el corto plazo, cerrar varios acuerdos regionales con multinacionales con sede en Dallas. En un radio de 40km de Dallas se encuentran 100 de las 1000 multinacionales más grandes del mundo”, concluyó.

¡Comparte esta noticia!