MAR, 26 / MAY / 2015

Periscope, la app de streaming de Twitter, llega a dispositivos Android

La herramienta para transmitir eventos en vivo había sido lanzada en iOS hace un par de meses y en sólo diez días había logrado superar el millón de usuarios.

Twitter lanzó Periscope para dispositivos que corren con Android. La noticia exhibe algunos antecedentes de necesaria mención. La primera: a mediados de marzo, la red social del pájaro azul compró una startup dedicada al desarrollo de una herramienta, Periscope, que propicia transmisiones en vivo y que también permite transmitir eventos en diferido.

A pocos días del anuncio de aquella transacción, Twitter lanzó Periscope para dispositivos iOS; luego se informó que en sólo diez días logró superar la marca del millón de usuarios. Periscope ganaba fama a nivel mundial, aunque pronto el boom tuvo su natural declive.

El arribo a Android promete robustecer el alcance de Periscope, por supuesto, de la mano del sistema operativo más popular del sector móvil. Llega con funciones análogas a las que ofrece en iOS, aunque se ajusta a la estética propia de Material Design del entorno de Google (visible en la imagen principal de este repaso). Según explica el sitio Hipertextual, uno de los grandes inconvenientes en el desarrollo de Periscope para Android ha sido la siempre repasada fragmentación, máxime en lo que refiere a diferencias en tamaños.

Disponible en Google Play, vale mencionar que Periscope para Android requiere la versión 4.4 (KitKat) o superior.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!