MIE, 11 / NOV / 2015

Periscope se actualiza: en iOS agrega soporte para 3D Touch

Tanto para Android como para el S.O. móvil de Apple, la herramienta de Twitter agrega la posibilidad de ver por zonas y en directo emisiones en realización, además de controlar la reproducción de repeticiones.

Periscope, una app de Twitter cuyas características repasamos en este video de 60 segundos, se actualizó tanto en dispositivos iOS como Android. Algunas novedades corren para todos los usuarios, aunque otras sólo son válidas para los equipos de Apple.

Por un lado, Periscope añade la sección Global Map la cual permite hacer zoom en un mapa para acceder a la emisiones activas y también a las repeticiones; las primeras aparecen en color rojo, mientras que las segundas en azul.

Otra nueva función de Periscope es la posibilidad de adelantar y retroceder las reproducciones, tal como se advierte al pie de este párrafo. Esta funcionalidad ya estaba disponible en la versión web y ahora llega a los móviles.

1-RPJOA1_-vkxMgfT1WIxOKg

Una función ya disponible en iOS, ahora también llega a Android. Se trata de la capacidad de hacer zoom durante el momento de la emisión en vivo, ésto mediante el clásico gesto en la pantalla.

Una última adición sólo es útil en iOS, particularmente para usuarios de iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Periscope se sube a la ola 3D Touch, agregando soporte para esta tecnología. ¿De qué se trata? Manteniendo una presión fuerte sobre el ícono de la app es posible acceder al inicio de un streaming, ir a reproducciones e incluso buscar usuarios que están emitiendo en vivo.

Respecto a este último punto, Skype también agregó recientemente soporte para 3D Touch. Además, esta función pronto podría aplicar también en el universo Android, ya que se espera que de la mano de la firma Synaptics, llegue a los androides una tecnología similar a la que ostentan iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Fuentes: Periscope, The Verge

¡Comparte esta noticia!