MIE, 7 / ENE / 2015

Personal despliega la conexión 4G en la costa atlántica

La empresa de telefonía móvil ha instalado la infraestructura necesaria para brindar este servicio. Durante 3 meses será de acceso gratuito para sus clientes.

En Argentina ha comenzado a implementarse la infraestructura para redes 4G, y aunque todavía se está lejos de un alcance nacional las vacaciones suponen una buena oportunidad para promocionar sus ventajas. En el caso de la empresa telefónica Personal esto ha supuesto la instalación de terminales que suministran este tipo de conexión en los centros turísticos de Mar del Plata y Pinamar.

La importancia de las redes 4G está en la velocidad de transferencia de datos, que es muy superior a la actual oferta en Argentina. Una característica que ha sido cada vez más necesaria a medida que se ha popularizado el uso de aplicaciones y servicios conectados a Internet a través de dispositivos móviles.

Personal ya tiene unos 141 sitios que brindan este tipo de conexión distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, además de los ya mencionados destinos de la costa. Según cálculos de la empresa, unos 200 mil clientes están en condiciones de disfrutar la tecnología 4G. Una de las razones para esto es que la empresa ha estado utilizando tarjetas USIM (Módulo de identidad de usuario universal), que es el tipo de formato necesario para el acceso a estas redes. Para promocionar la nueva tecnología los clientes de la empresa tendrán acceso gratuito a ella durante 3 meses (Siendo la fecha límite el 31 de marzo).

Telecom, grupo al que pertenece la empresa Personal, planea invertir unos USD 13 mil millones para ampliar las redes 3G y desplegar redes 4G durante los próximos 3 años.

¡Comparte esta noticia!
TAGS