MIE, 28 / ENE / 2015

A pesar de la caída en las ventas, Tim Cook todavía confía en el iPad

Las tablets de Apple tuvieron un descenso interanual del 18%. Para el CEO de la compañía, la clave está en el mercado corporativo.

El balance trimestral de Apple no sólo arrojó buenas noticias, también reveló un dato preocupante para los de Cupertino: Las ventas del iPad vieron la mayor caída en ventas interanuales de su historia. De acuerdo al informe presentado, solo se vendieron 21,4 millones de unidades, un 18% menos que el año pasado.

Tim Cook, sin embargo, no parece preocupado por la caída, ya que en la conferencia posterior a la presentación de los resultados financieros se mostró especialmente entusiasmado con las pespectivas de la tableta en el mercado corporativo. El CEO de Apple aseguró en este sentido que los iPads están siendo utilizados en “prácticamente todas las empresas que forman parte del ranking Fortune 500”; el único problema, de acuerdo a su visión, esque no están siendo entregadas al número suficiente de empleados.

“La cuestión en si no pasa por la cuota de mercado, ya que es muy alta. El problema está en que las empresas, en general, solo están entregando iPads a un pequeño porcentaje de su fuerza de trabajo”, indicó. La solución a este problema está en la alianza conformada recientemente con IBM, que promete engendrar una gran variedad de aplicaciones diseñadas específicamente para su uso en oficinas. El portfolio de Apps irá desde procesadores y hojas de cálculo, a software desarrollado específicamente para areas como salud y energía.

Las primeras 10 aplicaciones de esta alianza fueron lanzadas el mes pasado y apuntan a la banca, el comercio minorista, los seguros y las actividades gubernamentales. Cook reveló que otras 12 aplicaciones serán lanzadas en este trimestre. Asimismo, IBM está en conversaciones con 130 empresas para que, a finales de año, sean más de 100 las Apps disponibles.

“La verdadera oportunidad es llevar la movilidad a las empresas y cambiar la forma de trabajar”, subrayó el ejecutivo. Resta saber si esto alcanza para hacer frente a los pronósticos que aseguran una caída de hasta el 40% en el próximo trimestre.

Fuente: BusinessInsider.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,