JUE, 22 / ENE / 2015

A pesar de la desmentida oficial, Samsung sí estaría interesada en la compra de BlackBerry

Un medio de Canadá, cuna de la ex RIM, accedió a un documento en el cual se detallan las alternativas de esta eventual transacción en el universo móvil.

El año pasado ha tenido sus culebrones y los lectores de RedUSERS han compartido sus opiniones en torno a ellos. 2015 ya tiene uno de ellos: la posible compra de BlackBerry por parte de Samsung. La semana pasada la agencia de noticias Reuters dijo que Samsung habría manifestado su intención de compra la ex RIM por una suma de US$7500 millones. Según señalamos en este repaso, ejecutivos de ambas compañías habrían mantenido conversaciones para discutir los términos de esta operación.

Más tarde aparecieron las desmentidas. “Los reportes de Reuters no tienen sustento”, dijo un vocero de la firma surcoreana. Luego apareció la voz del propio CEO de Samsung, quien señaló que las reuniones con BlackBerry sí existieron, aunque no se negocio una posible compra de aquella compañía.

Haciendo caso omiso a estas desmentidas de carácter oficial, un nuevo reporte insiste en señalar el interés de Samsung por BlackBerry. La publicación Financial Post de Canadá (precisamente, la cuna de la ex RIM) accedió un documento escrito hacia fines de 2014 el cual da cuenta del ánimo de la surcoreana por comprar la totalidad de BlackBerry, o bien hacerse de una parte sustancial de la misma.

Siguiendo a Phone Arena, este documento expone además las razones para adquirir a la firma móvil canadiense y detalla los potenciales términos de la transacción. Se indica que la cuna de los Galaxy había ofrecido una suma inferior a la divulgada por Reuters.

Imagen: The Canadian Press / Geoff Robinsa

¡Comparte esta noticia!