MIE, 25 / JUL / 2018

A pesar de los escándalos, Facebook cierra otro trimestre con millonarios ingresos

El negocio de publicidad de la compañía sigue a paso firme, a pesar de los problemas mediáticos que afronta.

A pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelta, Facebook sigue siendo una máquina de facturar: en el último trimestre registró ingresos por 12 mil millones de dólares. Se trata de un aumento del 42 por ciento con respecto al año anterior.

En cuanto a los usuarios, si bien crecieron, el número no ha sido tan impactante, ya que se ubican en los 2.23 mil millones (apenas un 1.54 por ciento respecto al trimestre anterior).

Si bien los usuarios activos diarios y mensuales tuvieron un crecimiento interanual del 11 por ciento durante el segundo trimestre de 2018, Facebook probablemente prefiera que el aumento trimestral de 1.54 sea mucho mayor, ya que fue del 3,14 por ciento en el primer trimestre de este año. No está claro si este descenso se produjo como resultado de los numerosos escándalos con los que Facebook ha lidiado, pero es seguro decir que no están ayudando a su reputación entre usuarios de todo el mundo.

Aún así, Facebook sigue ganando muchísimo dinero cada trimestre, por lo que no debería sorprender que el último no sea diferente. Facebook atribuye una gran parte de esto al móvil, que representa el 91 por ciento de sus ingresos de publicidad y tuvo un aumento del 87 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2017.

Mark Zuckerberg comenzó la conferencia telefónica de hoy diciendo que al menos 2.500 millones de personas usan uno de los servicios de la compañía todos los meses, incluidos Instagram, WhatsApp y la aplicación de Facebook. Si bien es un hito importante, no todo es perfecto: Facebook perdió 1 millón de usuarios activos mensuales en Europa como resultado del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, y esa cifra podría aumentar considerando que solo ha pasado un mes desde que se implementó la ley.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS