VIE, 24 / AGO / 2018

Philips lanzó en Argentina su línea de lámparas inteligentes Hue

El sistema, uno de los más populares del mundo en materia de iluminación inteligente, ya está disponible de forma oficial en el país.

Esta semana, Philips lanzó de forma oficial en Argentina su plataforma inteligente de iluminación Hue, la más popular de su tipo en el mundo. El producto se convirtió en los últimos años en uno de los referentes del concepto de hogar inteligente ya que no requiere de sistemas complejos para automatizar la iluminación del hogar: simplemente consta de un hub, una app y lámparas LED con tecnología RGB.

Además de la automatización del encendido y apagado de luces y de la gestión de la iluminación del hogar desde la aplicación, el sistema permite operar de manera remota y controlar los parámetros de la luz del hogar, gracias a la tecnología LED que consta de 16 millones de colores. Según la compañía, estas lámparas utilizan un 90% menos de tecnología que una tradicional.

El Starter Kit que se comercializará en Argentina está compuesto por el Hue Bridge -un hub que se conecta al router y gestiona de forma inalámbrica las luces del hogar- y tres lámparas de 806 lumen y 9.5w con rosca estándar E27. Entre sus particularidades, se destaca la función de geolocalización, que detecta la posición del usuario, apagando las luces cuando sale de su casa y volviéndolas a encender al regresar. Además, gracias a IFTTT, HUE puede hacer que la luz cambie en determinadas situaciones relacionadas con el clima, el correo electrónico y las redes sociales del usuario.

La empresa, que adoptará el nombre Signify a partir de 2019 (así se ha rebautizado a la división de iluminación de Philips en todo el mundo) confirmó que el starter kit de Hue Bridge + 3 lámparas tendrá un precio de AR$7.999, mientras que cada lámpara se podrá adquirir de manera independiente a AR$1.799, a través del store oficial en Mercado Libre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS