MIE, 27 / FEB / 2013

Photoshop Touch está disponible para iPhone y smartphones con Android

Permite trabajar con imágenes de hasta 12 MP, hacer ajustes, aplicar filtros y manipular capas. Viene con acceso al servicio Adobe Creative Cloud y 2GB de almacenamiento gratuito.

Adobe ha anunciado el lanzamiento del Photoshop Touch, que estará disponible para  iPhone y smartphones basados en Android. Este programa ya estaba disponible tablets pero la compañía ha decidido ampliar los dispositivos compatibles. Sin embargo, es necesario tener un iOS 6.0 o superior o una versión de Android 4.0 o posterior. El precio de venta es de U$S 4,99.

Las posibilidades que encontraremos en esta herramienta superan a las de otras aplicaciones. De esta manera el sueño de tener la capacidad de realizar grandes procesos de edición de imagen en un smartphone se hace realidad. Adobe no ha pasado por alto el hecho de que cada vez más los dispositivos móviles resultan el espacio de edición de las fotografías y las imágenes en general. Una razón simple para este hecho es que son los artefactos con los que se toman las fotografías.

Entre las funciones principales de la aplicación encontramos el manejo de capas, herramientas de selección, ajustes y filtros. El uso de capas no es una característica nueva para el universo smartphone, pero el Photoshop Touch nos trae un poco más de la versatilidad a la que estamos acostumbrados en una computadora de escritorio o una notebook. Es posible combinar las imágenes en las capas, ajustar el orden, cambiar la opacidad y moverlas. Otras características destacables son la selección de alta precisión por garabato y l a Camera Fill que puede trabajar con nuestra cámara y el sistema de capas en tiempo real. Solo tenemos que elegir una capa y luego realizar una captura para llenarla.

El programa tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la máxima resolución de las imágenes con las que puede trabajar es de 12 megapíxeles. Es cierto que hoy en día los smartphones más poderosos vienen con cámaras de 13 megapíxeles, pero la mayoría no sobrepasa los 2GB de RAM. Además, hay que tener en cuenta que la superficie de trabajo, la pantalla, es mucho más reducida y resulta casi una fantasía pensar en trabajar con archivos de mayor definición.

Con la compra del programa los usuarios reciben acceso al servicio Adobe Creative Cloud, con un espacio de almacenamiento de 2 GB (Se puede adquirir espacio adicional). Con este sistema es posible realizar un trabajo en nuestro smarphone y luego continuarlo en una computadora de escritorio con una versión más completa de Adobe Photoshop. El trabajo en los dispositivos puede sincronizarse, de forma tal que los avances que realizamos en uno puedan seguirse en otro de forma automática.

Fuentes:  Adobe, ExpertReviews, TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!