MIE, 9 / NOV / 2016

Piaggio lanzará la primera Vespa 100% eléctrica

La motocicleta llegará al mercado a mediados de 2017.

Piaggio anunció este miércoles que lanzará al mercado una versión 100% eléctrica de su modelo Vespa, el scooter más popular del mundo. La motocicleta saldrá a la venta a mediados de 2017 en algunos mercados europeos.

Piaggio no ha divulgado demasiados detalles del proyecto, ya que brindará una conferencia de prensa al respecto en la Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo (EICMA) de Milán, uno de los encuentros más importantes del mundo en lo que se refiere a vehículos de dos ruedas. Por ahora que será llamada Vespa Elettrica, estará construida en metal y, según las pocas fotos que se han publicado, tendrá detalles en color azul metálico.

La compañía fabricante adelantó que el vehículo incorporará “soluciones innovadoras de conectividad”, lo que hace suponer que podrá sumar tecnología móvil y pasar a ser una moto inteligente, un concepto que está cada vez más en boga entre los constructores de automóviles y que podría ser adoptado sin problemas por las motocicletas.

El gran desafío, sin embargo, será dotarla de una buena autonomía, ya que es una de las principales contras de este tipo de productos. A pesar de ser un scooter diseñado especialmente para el tránsito urbano, la batería debería poder soportar varios viajes antes de tener que realizar una carga. En pocos días, seguramente haya más novedades al respecto.

Fuente: Piaggio

¡Comparte esta noticia!
TAGS