MAR, 11 / SEP / 2018

Pinterest no se rinde: sigue sumando usuarios y le pisa los talones a Twitter

La red social ya posee más de 250 millones de usuarios y confirma su buen momento.

Mientras que las redes sociales más prominentes enfrentan un crecimiento ligeramente más lento o incluso el número de usuarios disminuye un poco, Pinterest se ha vuelto silenciosamente más grande que nunca. La compañía ha revelado que más de 250 millones de personas usan el servicio cada mes. Pinterest también tiene más de 175 mil millones de pines, un aumento del 75 por ciento desde principios de 2017, lo que subraya el crecimiento de la plataforma.

La red social además tiene una comunidad global, con menos de la mitad de sus usuarios en los EE. UU., y más del 80 por ciento de los recién llegados al servicio que viven fuera de ese país. La compañía dice que sus usuarios participan activamente, citando un estudio de Nielsen que establece que el 98 por ciento de los miembros prueban ideas que encuentran en la plataforma en la vida real.

Mientras que algunos escépticos esperaban que Pinterest no fuera durara demasiado, ocho años después de su lanzamiento no está muy lejos de Twitter (335 millones) en términos de usuarios activos mensuales. Las actualizaciones recientes, como las características adicionales de pizarras grupales y un experimento que permite buscar pines por tono de piel, son ciertamente fáciles de usar. Es posible que estas características hayan alentado a pinners a utilizar la plataforma con más frecuencia, lo que ayudó a aumentar los números de uso al último hito anunciado.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS