VIE, 2 / AGO / 2019

Pinterest, Snapchat y Twitter alcanzan nuevos niveles de popularidad

Las tres redes sociales han tenido un muy buen segundo trimestre. Pinterest es la que más ha progresado. Snapchat se ha recuperado luego de un periodo de estancamiento. Twitter, a pesar de ser la menor, se ha convertido en una compañía rentable.

En Internet existen plataformas que por su tamaño parecen dominar el mercado de una manera casi aplastante, haciéndole sombra a otras opciones que en cualquier otro espacio serían las líderes. Sin embargo, muchas de estas alternativas gozan de muy buena salud y durante los últimos meses han mostrado signos de recuperación y crecimiento.

Pinterest  

En su último reporte trimestral Pinterest ha señalado que ha llegado a los 300 millones de usuarios. Esta plataforma ha experimentado un crecimiento del 30% en relación a igual periodo en 2018.

Pinterest siempre ha sido una red social que se caracteriza por tener un buen nivel de monetización en relación a su población. Sin embargo los resultados obtenidos recientemente fueron mejores que los esperados, con un 62% de aumento para lograr ingresos cercanos a los USD 261 millones.

Si la tendencia sigue firme a lo largo del año se espera que consiga un total de USD 1.115 millones, superando así los USD 1.080 calculados anteriormente.

Las acciones de la empresa subieron un 13% en unas pocas horas como consecuencia del reporte.

Snapchat

Otra red social que parece haber conseguido un nuevo impulso es Snapchat, que ha alcanzado los 200 millones de usuarios diarios. Esta plataforma aumento su población activa en 13 millones durante el último trimestre. También consiguió un incremento de sus ingresos del 50%.

Twitter

Twitter también ha recuperado un poco de la vitalidad que había perdido al alcanzar los 139 millones de usuarios activos diarios. Cinco millones más de los que había logrado durante el trimestre anterior. Lo más destacable de esta compañía es que a pesar de no tener el empuje de otras ha conseguido convertirse en un negocio rentable.

¡Comparte esta noticia!