MIE, 16 / AGO / 2017

Pixel 2: Certificación revela las especificaciones de los nuevos smartphones de Google

Los teléfonos aparecen en la FCC con un Snapdragon 835, tecnología Edge Sense de HTC y Android 8.0.1.

Mientras esperamos el pronto lanzamiento de Android O –rumores señalan que vería la luz el próximo 21 de agosto-, el sector móvil también aguarda las novedades de Google en el terreno del hardware. Hablamos de los nuevos teléfonos Pixel, que sucederán a los Pixel y Pixel XL lanzados en 2016.

Se ha dicho que, al menos, Pixel 2 tendrá dos modelos; uno regular y uno XL, siguiendo aquello que vimos el año pasado. Y tras una serie de rumores y especulaciones en torno a estos smartphones de Google, los Pixel 2 aparecen en documentos de la FCC, el ente de certificación de Estados Unidos. Como es habitual, la aparición de un producto en este contexto da cuenta de su pronta presentación oficial. Por lo demás, nos permite espiar algunas de las especificaciones que seguramente tendrá.

Tal como señala Phone Arena, en los documentos filtrados se lee una referencia a la tecnología “Active Edge”. Siendo que HTC sería la empresa encargada de la fabricación de los Pixel 2 y Pixel XL 2, es de suponer que los equipos tendrán una función similar a la que vimos en el HTC U11, conocida como Edge Sense, que permite abrir apps y controlar algunas funciones del teléfono presionando sus laterales.

Por lo demás, los documentos señalan que los Pixel 2 llegarían al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (esto en contra de rumores previos que apuntaron a la presencia de un Snapdragon 836, que en ese caso debutaría en esta serie de teléfonos); 64GB nativos; y Android 8.0.1.

Tal como contamos anteriormente en RedUSERS, se espera que el Pixel 2 tenga una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, y que el Pixel XL 2 crezca hasta las 6 pulgadas con resolución 2K. Ambos tendrían 4GB de RAM y cámara dual.

Por Uriel Bederman

Imagen: Google Pixel (2016)

¡Comparte esta noticia!