JUE, 24 / AGO / 2017

Pixel 2: Google presentaría sus nuevos teléfonos el 5 de octubre

El Pixel regular sería fabricado por HTC, mientras que el Pixel XL estaría a cargo de LG; ambos se potenciarían con un Snapdragon 836.

Se espera que en estos meses Google realice su gran evento de hardware. En la ocasión, la compañía de Mountain View presentaría un nuevo parlante Home, una nueva Chromebook Pixel, y también se rumoreó la posibilidad de que muestre auriculares vinculados a Google Assistant. Pero el plato fuerte del evento serán los nuevos teléfonos Pixel, que llegarán al mercado para competir en la gama alta sucediendo a los Pixel y Pixel XL que vieron la luz en 2016.

El Pixel 2 y el Pixel XL 2 aparecieron en un buen número de oportunidades en la escena del rumor. Y ahora, el célebre filtrador Evan Blass (mejor conocido como @EvLeaks) dijo que el evento de hardware de Google será realizado el día 5 de octubre. Hay que decir que se trata de una especulación, y no de una información confirmada oficialmente.

Como señalamos, la segunda generación de los Pixel tendrá dos variantes, igual que la primera generación. Siguiendo a Engadget, la fabricación del modelo regular está a cargo de HTC, mientras que el Pixel XL 2 es construido por LG. Ambos se potenciarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 836.

El paso por la FCC (el ente de certificación de Estados Unidos) reveló las posibles especificaciones de los nuevos teléfonos “made by Google”. Llegarían corriendo con Android Oreo, y contarían con 64GB nativos. El Pixel 2 tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Pixel XL 2 crecería hasta las 6 pulgadas y ostentaría resolución 2K. Por lo demás, documentos filtrados hicieron referencia a la presencia de una tecnología denominada “Active Edge”, lo cual se traduce en la inclusión de una función similar a la vista en el HTC U 11; el “Edge Sense” que permite abrir apps y controlar funciones del teléfono presionando sus laterales.

Engadget agrega que los teléfonos en cuestión no dispondrían de cámara dual (una característica que se ha convertido en una suerte de must de los alta gama) y que Google habría decidido omitir la presencia del jack de audio de 3.5 milímetros.

Lo cierto es que los rumores en torno a la serie Pixel 2 son cuantiosos y en muchos casos contradictorios, con lo cual habrá que esperar a los primeros días de octubre para conocer sus verdaderas características. Hasta entonces veremos más rumores, más leaks y más especulaciones.

Por Uriel Bederman

Imagen: Renders recreados por Android Police

¡Comparte esta noticia!