Por: Uriel Bederman / MIE, 28 / SEP / 2016

Pixel 2 se suma a las Chromebooks que pueden correr apps Android

De este modo se suma a la Acer Chromebook R11 y la Asus Chromebook Flip, que ya gozan del beneficio.

Google lo había anunciado en I/O 2016, sus conferencias para desarrolladores, y hace algunas jornadas supimos que el gigante de Mountain View despelgó en forma global la tienda que permite llevar apps de Android al sistema operativo Chrome OS. Desde mediados de año en Google Play había aparecido un canal dedicado a esta nueva característica, aunque el mismo estaba destinado a los desarrolladores.

Según habíamos contado en RedUSERS, sólo dos dispositivos ostentaban esta posibilidad en primera instacia: la Acer Chromebook R11 y la Asus Chromebook Flip. Ahora, un nuevo equipo se suma al listado de beneficiados: se trata de la Chromebook Pixel 2. Se espera que hacia fin de año la mayor parte de los equipos con Chrome OS reciban esta novedad.

¿Qué es lo que permite esta nueva característica? Sencillo y la vez atractivo: correr apps de Android en forma nativa en una Chromebook. Eso sí: hay que tener en cuenta que muchas apps pensadas para Android no fueron diseñadas para laptops, por lo cual en algunos casos la experiencia de traslación no es plenamente satisfactoria.

Fuente: Android Police

Imagen: Chromebook Pixel 2 (Ars Technica)

¡Comparte esta noticia!