MIE, 4 / OCT / 2017

Pixelbook, la nueva laptop high-end de Google

El equipo marca la vuelta de las Chromebooks al mercado de alta gama. Su precio arranca en 999 dólares.

Las novedades de Google no se limitaron a los celulares. La firma también presentó su nueva Pixelbook, que marca el recorto de la línea Chromebook a la alta gama. ¿Su precio? A partir de 999 dólares.

Según la compañía estadounidense, se trata de la laptop más delgada jamás construida, ya que su grosor es de solo 10mm y su peso es de 1kg. La unidad incluye una pantalla de 12.3 pulgadas QUadHD (1440p), está potencia por procesadores Intel i5 e i7 y ofrece hasta 512GB de almacenamiento interno y 16GB de RAM.

Google destacó además que su autonomía puede llegar a las 10 horas. Su carga vía USB-C promete dos horas de batería con solo 15 minutos de conexión a la corriente eléctrica. Otras novedades interesantes son la capacidad de hacer tehering con un smartphone Android de manera automática cuando no detecta una red WiFi, y la inclusión de Google Assistant por defecto.

Al igual que los últimos modelos de Chromebook, se pueden instalar aplicaciones desde Google Play, por lo que los usuarios podrán disfrutar de apps como Spotify o Netflix, que incluso suma su opción de reproducción offline en la laptop.

Otro detalle del equipo es su Pixelbook Pen, que cuesta 99 dólares y se vende de forma separada. La unidad ofrece 2.000 niveles de presión y puede reconocer toques en angulos de hasta 60 grados.

La Pixelbook  de 999 dólares incluye un procesador Core i5, 8GB de RAM, y 128GB de almacenamiento interno. Por 200 dólares más se puede hacer el upgrade a 256GB de almacenamiento. El precio de la versión de mayor potencia, que incluye un chip i7, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD, no ha sido confirmado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS